TV-Comunicación

Elena Rivera, en la piel de mujeres con coraje

  • La actriz zaragozana estrena ‘Inés del alma mía’ el día 31 en Amazon Prime Video y rueda en la Costa Blanca la adaptación española de ‘Fatmagül’

Elena Rivera, en 'Inés del alma mía'

Elena Rivera, en 'Inés del alma mía' / Amazon Prime Video

Dos años después de su marcha de Cuéntame cómo pasó, Elena Rivera estrena proyecto en Amazon Prime Video. Se trata de Inés del alma mía, adaptación televisiva del libro homónimo de la escritora Isabel Allende, que llega el 31 de julio en exclusiva a la plataforma, antes de su emisión en abierto en las pantallas de su antigua casa, La 1 (sin fecha confirmada).

Esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, en la que le acompañan Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña y Carlos Bardem, entre otros, está compuesta por ocho episodios que relatan la historia real de Inés Suárez, una extremeña que embarcó hacia el Nuevo Mundo para reencontrarse con su marido y vivir una vida de aventuras al otro lado del charco.

Ver esta publicación en Instagram

Pareja 🥰 #InésDelAlmaMía 🎬

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el 7 Sep, 2019 a las 7:02 PDT

Un personaje adelantado a su tiempo que obligó a la zaragozana a tomar clases de equitación y esgrima. El rodaje se llevó a cabo en el último trimestre de 2019 dentre Perú, Chile y España, un proyecto que contó en la dirección con el cubano Alejandro Bazzano (La casa de papel, Mar de plástico) y el chileno Nicolás Acuña, responsable de la galardonada Los archivos del cardenal. “Un viaje complicado, duro y único… con unos compañeros que lo han sido de verdad (…) Espero que a vosotros también os cautive la historia de una mujer excepcional”, escribió la zaragozana en Instagram.

Elena Rivera (sobre 'Inés del alma mía'): "Un viaje complicado, duro y único… con unos compañeros que lo han sido de verdad"

La intérprete de Karina durante más de 260 episodios anunció en aquella despedida la llegada de nuevos proyectos, que se materializaron en medio del confinamiento por el Covid-19. A mediados de mayo, Atresmedia TV confirmó a la actriz de 27 años como protagonista de Alba, la versión española de la telenovela turca Fatmagül para el prime time de Antena 3. La grabación arrancó hace unos días en Alicante y con esta ambiciosa producción el grupo de San Sebastián de los Reyes espera superar los registros obtenidos por la original en Nova, Protagonizada por Beren Saat, el drama creado por Vedat Türkali es uno de los que más ha contribuido a la fiebre turca en nuestro país, una tendencia que se repite en otros rincones del planeta como Chile, Perú y países del mundo árabe.

Rivera ('Alba'): "Anoche estuvimos durante varias horas rodando en Alba una violación en grupo. Todavía sigo en shock"

Hace apenas una semana Rivera afrontó las durísimas escenas que recrean la violación múltiple de la que es víctima la protagonista. Uno de los momentos más difíciles de su carrera, según desveló a sus seguidores. “Anoche estuvimos durante varias horas rodando en Alba una violación en grupo. Todavía sigo en shock. Intentar meterme en la piel de una chica que sufre algo así…”, escribió en su cuenta de Twitter. La maña aseguró no poder llegar a imaginar el “horror real” de las mujeres que han pasado por un abuso de ese calibre. “Necesitamos más consciencia como sociedad; que el machismo mata”, añadió la ex vecina del barrio de San Genaro.

La estrella televisiva y el resto del equipo rodarán las próximas semanas en distintos escenarios como la playa de Bol Nou (Villajoyosa) o los acantilados del parque natural de Serra Gelada (Benidorm). Escenas todas ellas que darán forma a los 13 episodios de la primera temporada, disponibles también en Atresplayer Premium, plataforma donde la cadena privada hace la puesta de largo de sus ficciones.

Foto episódica de 'Alba', nueva serie de Elena Rivera. Foto episódica de 'Alba', nueva serie de Elena Rivera.

Foto episódica de 'Alba', nueva serie de Elena Rivera. / Atresmedia TV

Pese a la dureza del relato, Elena se congratula del buen momento profesional que atraviesa en medio de una crisis sanitaria que ha tocado de lleno a la industria audiovisual nacional. Asimismo, en medio del confinamiento, la polifacética artista dio muestras de su enorme versatilidad como cantante, al compartir una versión de Vas a quedarte, el hit de Aitana (OT). La actuación por videoconferencia fue muy bien recibida entre sus fans, pero también alabada por compañeros de profesión como Aitana Sánchez Gijón y Alejo Sauras, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios