Edición suspendida

La 1 emitirá en mayo el "Plan B" de Eurovisión

  • Blas Cantó interpretará 'Universo' desde nuestro país pero no habrá votaciones en la gala del sábado 16 de mayo

Blas Cantó Blas Cantó

Blas Cantó / RTVE

No, no sonará Universo con Blas Cantó para que lo voten en el continente. No pintaba bien, de toda formas, para la canción española así que es casi un mal menor que este año no suframos las puntuaciones de Eurovisión. Lo de Rotterdam no se vislumbraba de modo halagüeño para la delegación de TVE. Blas tiene ahora tiempo de sobra para preparar su actuación en 2021.

Pero al menos tendrá su momento previo continental en el fragmento de Universo en la gala prevista de sustitución del 16 de mayo, el llamado Plan B eurovisivo.

RTVE ha confirmado  ese programa especial de Eurovisión que prepara la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y que servirá para rendir homenaje a los 41 participantes previstos de la suspendida 65º edición del concurso musical europeo.

Sólo el coronavirus ha podido con Eurovisión, nacido en 1956, con la Segunda Guerra Mundial alejada, como herramienta de cohesión y aprecio entre los países. Una sugerencia de la mismísima OTAN.La cadena española se une a la iniciativa que “servirá para poner en valor los valores del festival y ofrecer un mensaje de unión y esperanza a los ciudadanos” en las circunstancias actuales.

El especial se titulará Europe shine a light (Europa enciende una luz). A las nueve de la noche del sábado 16 de mayo, por La 1.

La UER ha preparado un programa “no competitivo y lleno de sorpresas” para sustituir al certamen. Un show que coproducirán las cadenas neerlandesas que estaban organizando el festival: NPO, NOS y AVROTROS.

Se recordarán las 41 canciones que iban a competir este año, con la conducción de los presentadores previstos, Chantal Janzen, Edsilia Rombley (que ya estuvo en Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit. A ellos se les unirán glorias eurovisivas de todos estos años.

El videoclip de 'Universo'

Blas Cantó, participará en el homenaje con su canción Universo, de la que ya había grabado el videoclip, la postal en Rotterdam (la presentación previa de la canción en la gala) y que había promocionado en distintas actuaciones.

El especial Europe shine a light reunirá a todos los artistas de esta edición desde sus países y para que interpreten juntos, además, algunos de los temas más icónicos de la historia de Eurovisión.

Para oír de nuevo la cantinela de “tuelf poins” habrá que aguardar aún más de un año. Y con toda la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios