Entrevista/ Ana Polvorosa

"El final de 'La chicas del cable' va dejar a todos con la boca abierta"

  • La actriz interpreta a Óscar, una persona transexual en la serie de Netflix que este viernes estrena su temporada final.

  • Polvorosa afirma que ha puesto "todo el amor y el respeto del mundo" en este trabajo.

La actriz Ana Polvorosa.

La actriz Ana Polvorosa. / Efe

La actriz madrileña Ana Polvorosa hace balance de todo lo acontecido tras 42 episodios de Las chicas del cable, que este viernes estrena su temporada final en Netflix. Estos últimos capítulos usan la historia de España, en el período trágico del inicio de la dictadura franquista, como telón de fondo, pero con poco ánimo reflexivo. Algo similar puede decirse del despertar ideológico de Sofía (Denisse Peña) o de la lucha de Óscar (Polvorosa) por reivindicar su condición sexual.

Ana, en el papel de Óscar, en una secuencia de la última entrega de 'Las chicas del cable'. Ana, en el papel de Óscar, en una secuencia de la última entrega de 'Las chicas del cable'.

Ana, en el papel de Óscar, en una secuencia de la última entrega de 'Las chicas del cable'. / Netflix

–¿Cómo ha sido interpretar a una persona transexual?

–Lo he hecho con todo el amor y el respeto del mundo . He intentado documentarme, informarme de lo que estaba haciendo. Lo he hecho con todo el amor y con las herramientas que tengo como actriz.

–¿Ha recibido apoyo (o críticas) por visibilizar la transexualidad?

–Casi siempre han sido críticas positivas. Además, la transexualidad salió de la lista de enfermedades mentales en el año 2018... hace nada. Resulta increíble.

–¿Qué mensaje le gustaría que dejara la serie después de tantos años trabajando en ella?

–Más que un alegato feminista, que las personas juntas cobramos muchísimo poder y tenemos muchísima fuerza.

–Sin destriparnos demasiado el esperado final, ¿qué podemos esperar del desenlace?

–Va dejar a todos con la boca abierta. No podemos decir si será feliz o no, para descubrir eso hay que verlo, pero lo que sí puedo avanzar es que va a ser bastante impactante. Nosotras (las cuatro protagonistas: ella, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Blanca Suárez) estamos muy orgullosas del final filmado, era importante terminar de esta manera la serie, va a ser un desenlace muy justo.

Polvorosa con una compañera de reparto, Ana Fernández, en una secuencia de la serie. Polvorosa con una compañera de reparto, Ana Fernández, en una secuencia de la serie.

Polvorosa con una compañera de reparto, Ana Fernández, en una secuencia de la serie. / Netflix

–Luchadoras, valientes, pero sobre todo amigas. ¿Es ésta, antes que una historia de mujeres, una historia de amistad?

–Lo de la historia de mujeres no es muy creíble; porque seamos mujeres, no tiene que ser una historia de mujeres, es una historia de personas, de amistad, de amor, de tantas cosas... por eso quizás ha calado tanto en el público, porque es una historia sobre la vida misma, sobre la lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios