Jennifer Love-Hewitt

"Mi equipo está acostumbrado a verme desnuda; no lo paso mal"

  • La que fuera Melinda en 'Entre fantasmas' es ahora una madre de familia que debe dirigir una sala de masajes en una serie que ha levantado algo de polémica en EEUU, 'The client list'.

Es una excelente cantante además de estar marcada por Melinda, su personaje en Entre fantasmas. La texana Jennifer Love Hewitt es la protagonista de la serie The Client List, la historia de Riley, el ama de casa que para hacer frente a su complicada situación económica se pone al frente de una sala de masajes. Una ficción producida por Lifetime que antes pasó por el formato de largometraje. Es la ficción del prime time de los miércoles del canal Divinity, de Mediaset.

-En la segunda temporada que emite ahora Divinity la historia central es un triángulo amoroso ¿no fuerzan la máquina con este argumento?

-Creo que da mayor interés a la historia. Ese triángulo mantiene a Riley en 'agua caliente'. Nos es una vuelta de tuerca, pero esa trama nos permite indagar en algunas experiencias.

-En esta serie no sólo actúa y produce, sino que también dirige los episodios ¿Cómo se definiría como directora?

-Una directora con ganas. Me motiva mucho, pero intento no emocionarme demasiado para no parecer una niña. Imagino que soy la jefa y eso me ayuda a organizarlo con el equipo.

-En The Client List se aleja de su rol en Entre fantasmas ¿era algo que usted deseaba expresamente?

-No lo planeé, de verdad. En 2010 supimos que no iban a renovar Entre Fantasmas el último día de grabación de la película The Client List. Entré en mi despacho llorando, sin saber qué hacer. Cuando la película ganó el Globo de Oro, fue cuando empezó a ponerse todo en marcha. Decidimos entonces intentarlo con la serie.

-Hablemos de sexo, como decía un programa en la televisión de España ¿Se siente ahora más sexy?

-Ser sexy es divertido cuando llega en el momento adecuado (tiene 34 años). Cuando eres más joven realmente no sabes lo que significa ser realmente sexy. Son cosas que se aprenden con los años. El erotismo es algo muy particular y es diferente para cada mujer. En The Client List tuve que ponerme manos a la obra. Lo divertido de Riley Parks es que ella es sexy de forma distinta con cada cliente. Intenta mantener su erotismo vivo. Creo que todavía estoy intentando descifrar qué es esto, pero me gusta... y me gusta en este momento de mi vida. Estoy contenta de no haberlo hecho a los 20 años.

-¿Qué se necesita para ser sexy, ya que está tan manido el concepto?

-El erotismo está en el interior. Tienes que concentrarte en ello. La mujer tiene que "sentirse sexy". Para los hombres es cuestiñon de "parecer sexy". El lucimiento exterior de una mujer es sólo por diversión. En el caso de los hombres, una necesidad.

-Su cuerpo es también protagonista de la serie. Debe sentirse muy a gusto con él...

-Tengo que estarlo porque sé que el público me está viendo con atención. Me cuido y me gustan esos días en los que me apetece ponerme una chaqueta y unos leggins...

-¿Cómo lleva las escenas de sexo a estas alturas?

-Yo al menos no lo paso mal, al contrario de lo típico que se dice en estas circunstancias. El equipo es el mismo de Entre Fantasmas y llevamos nueve años trabajando juntos. No hay nada que nos ruborice. Están acostumbrados a verme vestida y desnuda. Ellos se alteran más cuando vienen chicas nuevas al rodaje. Es un equipo estupendo y de los chicos conozco a sus mujeres, a sus novias e hijos. Yo quería que las familias de mi equipo sintieran que esto era todavía un buen lugar para venir y visitar. A veces estamos haciendo alguna escena incómoda, pero le aseguro que las familias siempre pueden venir, reír y sentirse bien en ese ambiente de trabajo.

-¿Siente que las espectadoras reciben una dosis de autoestima viendo una serie como la suya?

-Sí, de verdad. Lo que me gustó de Riley es el reto de hacerla poderosa en la serie y transmitirlo. Ella tiene el control de las cosas que pasan en sus habitaciones. Ofrece un servicio para ayudar a mantener a su familia y continuamente está aprendiendo sobre sí misma y sobre su sexualidad. También creo que las conversaciones que la serie provoca son muy interesantes. Es tan sorprendente ver lo abiertos que son otros países sobre la sexualidad. En Estados Unidos The Client List ha generado más problemas que en países como España porque aquí, en América, son más cerrados de mente. Creo que necesitamos un cambio más amplio de mentalidad.

-¿Hay mucha hipocresía?

-Pero esa clase de hipocresía puritana está desapareciendo.

-¿Habría líneas que en su serie no piensan cruzar?

-Protegemos al propio personaje de Riley más que a la audiencia, que seguro que nos aceptaría más 'voltaje'. Mi papel es una madre con dos hijos y todo lo hace por ello. Quiero que la gente sea capaz de apagar el televisor y que sus mentes hagan el resto.

-¿Habló con alguna masajista?

-No, preferí no hacerlo. Miento muy mal y no quería tener la tentación de ocultar los secretos personales de alguien.

-¿Qué le parece?: Los hombres necesitan el sexo para tener amor y las mujeres necesitan amor para tener sexo...

-Sí, me parece exacto. Es algo muy primario que hemos visto en los documentales de Discovery. Los hombres necesitan el contacto físico para conectar el corazón emocionalmente; y las mujeres necesitan sentirse seguras emocionalmente antes de conectar físicamente. Las mujeres necesitan sentirse cómodas en sus mentes.

-¿Qué series ve, ahora que estamos en el mejor momento del género?

-Mis favoritas son Weeds, Nurse Jackie, Dexter y Breaking Bad. Todas ellas me han influido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios