TV-Comunicación

El 84% de los españoles siguen la tele

  • Casi tres cuartas partes de la población reconoce que la programación que ve es de "poca o ninguna calidad", mientras que un 58,2% ya está preparada para la implantación de la Digital Terrestre (TDT)

Ni contigo ni sin ti. Los españoles ven mucha televisión, pero admiten que lo que hay no es de mucha calidad. Un 84% de la población española confiesa que conecta a diario con el televisor y que un 31% reconoce que pasa delante de la pequeña pantalla entre 2 y 4 horas. El consumo diario, según los audímetros, supera las 4 horas por espectador y la cuota por ciudadano es superior a las 3 horas.

El 73,5% de los españoles considera que la televisión es de "poca o ninguna calidad", mientras que el 22,1% cree que es de "bastante calidad" y el 1,4% restante, absolutos idealistas, opina que "es de mucha calidad". Estos datos pertenecen al barómetro sociológico del CIS durante el pasado mes.

De los consumidores habituales, un 75,6% estima que se pasa un tiempo "suficiente" viendo la televisión, frente a un 10% que ve "menos tele de lo que le gustaría", mientras que un 13% reconoce "que pasa más tiempo ante la pequeña pantalla de lo que quisiera".

Sobre los usos, a un 40% de espectadores la televisión le aporta entretenimiento, y a un 35,6%, información; frente a un 17,1% que le pide "compañía y distracción". Y respecto a esos contenidos, a casi la mitad le parece que la programación en general "es poco variada", frente a un tercio que confiesa que es "bastante variada".

Mientras el personal atiende con interés a lo que sucede en la televisión, también está al tanto de las nuevas tecnologías. Un 88,4% de los encuestados reconoció que le suena la implantación de la Televisión Digital Terrestre, sistema de sintonización exclusivo a partir de 2010, y un 58,2% ya tiene la instalación necesaria en su domicilio. Ante el futuro modelo, un 68,9% cree que es una ventaja la ampliación del número de canales, mientras que un 54,5% cree que es una gran mejora la calidad en imagen y sonido. Un 55,2% opina que es una desventaja el precio que hay que pagar por los decodificadores. En cuanto a los que no ven siempre la TDT, un 40,9% justifica que no lo hace aún por una cuestión de costumbre. Dos de cada tres encuestados han oído hablar del apagón analógico de 2010, y más de la mitad de la población considera que ese paso futuro será "un cambio positivo y un avance tecnológico para todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios