TV-Comunicación

La 1 no espera a septiembre

  • 'Entre todos', el programa de Toñi Moreno, aguarda su estreno para el próximo día 26 y con él la desaparición de toda la franja de telenovelas en TVE.

Toñi Moreno va a empezar a arreglar cosas en TVE bien pronto, antes de que termine el mes, según la última decisión de la cadena pública, que está acelerando la conclusión de sus seriales de La 1. El lunes 26 es la fecha para la nueva etapa. El primer arreglo que debe hacer la periodista sanluqueña serán los índices de audiencia. La 1 necesita estar por encima de los dos dígitos de cuota diaria y por eso será fundamental el magacín solidario, que se prevé maratoniano en la franja vespertina, y que produce el ex director general de la RTVA, Pablo Carrasco, quien se ha encargado de hacer un formato similar al matinal de Canal Sur y que regresará a antena en breve. De hecho durante varios días coincidirá el nuevo programa de Toñi Moreno en La 1 con las redifusiones que la cadena autonómica hace de su Tiene arreglo durante los mediodías estivales. El 26 ya no estarán en antena ni el serial propio Gran reserva: el origen, estrenado en mayo, ni Las bandidas, que termina el viernes.

Entre todos ya está captando casos y se está haciendo eco de las peticiones que están llegando a su teléfono y a la web de RTVE para nutrir los primeros maratones vespertinos. Toñi Moreno será la primera en llegar a la nueva parrilla, pretendiendo así que los espectadores se encuentren con un espacio rodado en los primeros compases de septiembre. La vuelta al colegio marca el punto de inflexión de la temporada que de esta manera recupera muchos de esos espectadores que durante las vacaciones dedican el ocio a otros destinos.

Una de las diferencias de Entre todos con el programa de Canal Sur estará en la presencia de famosos. Los rostros de TVE empiezan a ser reclutados para implicarse en el festival diario de solidaridad de Moreno y Pablo Carrasco (ex director a su vez de contenidos de la cadena pública) en el que instarán a la participación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios