Ponerse en forma ante el televisor

La 2 estrena programa para hacer ejercicio en casa

  • A las 9 de la mañana el monitor de gimnasia de 'Operación Triunfo', Cesc Escolá, recluta a todos los espectadores en sus casas

Cesc Escolá, monitor de 'Muévete en casa'

Cesc Escolá, monitor de 'Muévete en casa' / RTVE

La 2 estrena este viernes  a las 9 de la mañana un espacio para ponerse en forma, o al menos hacer ejercicio en estos días de confinamiento, titulado Múevete en casa. Es un espacio de media hora que viene a tomar el lejano relevo de aquel Puesta a punto de Eva Nasarre que se emitía en las tardes de la entonces Segunda Cadena a mediados de los 80.

En esta ocasión el coronavirus ha llevado a recuperar un formato así en la cadena pública.

Con Muévete en casa se anima a toda la audiencia a cuidar la forma física con actividades para hacer en el salón de casa. El espacio lo conduce el profesor de fitness de Operación Triunfo, Cesc Escolá.

El espacio irá dividido en ejercicios “sencillos y diferenciados por edades” para que toda la familia se sume en torno al televisor en una cita diaria temprana. Escolà presentará este espacio desde su propia casa, con objetos a mano.

Primer programa de 'Puesta a punto'

Para la memoria de los espectadores veteranos se encuentra el mencionado Puesta a punto, estrenado en las tardes del UHF en el otoño de 1983. Se mantuvo en antena hasta avanzada la década, pasando al horario matinal en 1986, cuando se instauró esta franja en TVE. Su monitora de aerobic, Eva Nasarre, se hizo un personaje popular que después tuvo una azarosa existencia por los programas del corazón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios