TV-Comunicación

Eurojunior se reinventa debido al coronavirus

  • Los concursantes grabarán sus actuaciones en un estudio en su país, a fin de que no tengan que viajar a Polonia.

  • Esta 18 edición del certamen se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia.

Gala de inauguración de Eurojunior el año pasado.

Gala de inauguración de Eurojunior el año pasado. / RTVE

El Festival de Eurovisión Junior, Eurojunior 2020, cambiará su organización debido a la crisis del coronavirus en todo el mundo. RTVE, que participará en esta edición, apoya esta decisión que busca preservar la salud de participantes, delegaciones y seguidores del certamen.

Según ha anunciado este martes la UER, Eurovisión Junior 2020, que será acogido por segundo año consecutivo por la televisión pública polaca, TVP, tendrá este año un formato diferente. Aunque se celebrará en directo desde Varsovia (Polonia) en un estudio de televisión, solo los presentadores y el equipo técnico -con la necesaria distancia social- estarán en directo, así como la actuación del intermedio.

María Isabel, la onubense ganadora de Eurovisión Junior en 2004. María Isabel, la onubense ganadora de Eurovisión Junior en 2004.

María Isabel, la onubense ganadora de Eurovisión Junior en 2004. / RTVE

Lo que cambiará este año son las actuaciones de los concursantes, que se llevarán a cabo desde un estudio de televisión de cada país participante para proteger la salud de los artistas y asegurar que el certamen pueda celebrase de una manera equitativa y segura. En este sentido, las televisiones participantes utilizarán escenarios y configuraciones técnicas similares para grabar la actuación de su artista.

Además, el festival les brindará la oportunidad de utilizar sus plataformas digitales para compartir experiencias e interpretar juntos. También cubrirán la preparación de los participantes y dará oportunidad a los espectadores de interactuar con ellos.

Habrá 13 países participantes: Armenia, Bielorrusia, Francia, Georgia, Kazajistán, Malta, Países Bajos, Rusia, Serbia, España, Ucrania, Alemania -que debuta-, y Polonia, país anfitriónin. Otros cuatro países han causado baja: Irlanda, Macedonia del Norte, Australia y Gales. 

"Las restricciones de viajes y los problemas que se están desarrollando debido a la pandemia por el covid-19 implican que, lamentablemente, no podemos traer a todos los artistas a Polonia para competir en persona en Eurovisión Junior este año", señala Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del certamen. "Estamos decididos, de todos modos, a que el show continúe y este concurso, celebrado anualmente desde 2003, debe continuar. A pesar de los cambios de este año, todos los jóvenes artistas elegidos para representar a sus países tendrán la misma oportunidad de brillar y, como es tradición, las familias de todo el mundo podrán votar sus canciones favoritas on line", añade.

#MoveTheWorld es el eslogan de esta 18 edición que se celebrará el 29 de noviembre en Varsovia (Polonia), tras la victoria en 2019 de Viki Gabor.

RTVE en Eurovisión Junior

Actuación de Melani, representante de España, en Eurovisión Junior 2019. Actuación de Melani, representante de España, en Eurovisión Junior 2019.

Actuación de Melani, representante de España, en Eurovisión Junior 2019. / RTVE

España regresó a Eurovisión Junior el año pasado con Melani, trece años después de su última participación. Con la artista valenciana, RTVE ha participado en el certamen en cinco ocasiones con muy buenos resultados: un primer puesto (el de la onubense María Isabel en 2004); dos segundas posiciones (Sergio 2003, y Antonio José, 2005); el tercer puesto conquistado por Melani en 2019; y un cuarto lugar (con Dani en 2006).

Melani, la representante española en Eurovisión Junior el año pasado. Melani, la representante española en Eurovisión Junior el año pasado.

Melani, la representante española en Eurovisión Junior el año pasado. / RTVE

Melani fue con su canción Marte segunda favorita de los espectadores (104 puntos) y tercera del jurado (108), con un total de 212 puntos, solo por detrás de Polonia (ganadora) y Kazajistán (2ª).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios