Superproducción con HBO

Ya hay fecha para 'Catalina la Grande' en Sky

  • Helen Mirren interpreta a la poderosa emperatriz en su serie biográfica de 4 episodios

Tráiler de 'Catalina la Grande'

La plataforma Sky inicia la cuenta atrás para el estreno de su principal producción del año, Catalina la Granda, biografía de la legendaria monarca rusa a cargo de la actriz británica Helen Mirren, que ya ha pasado a la posterioridad por su papel en The Queen.

La ficción de la emperatriz Catalina se estrenará el 3 de octubre. Mirren está acompañada por el australiano Jason Clarke (Brotherhood), Gina McKee y Rory Kinnear. La historia se centrará en los últimos años de reinado de la todopoderosa dirigente y su apasionado romance con el militar Grigory Potemkin (Clarke), entre escándalos en la corte zarista del siglo XVIII, rivalidades y conflictos colaterales. La pasión entre la emperatriz y el político llegó a un punto de obsesión que arrastró problemas y causó enfrentamientos en su entorno.

Helen Mirren Helen Mirren

Helen Mirren / SKy

La superproducción junto a HBO está compuesta de cuatro episodios que estarán bajo demanda en Sky. Catalina la Grande ha sido escrita por Nigel Williams (Elizabeth I) y ha sido dirigida Philip Martin (The Crown), con producción de Origin Pictures y New Pictures. Esta es la tercera coproducción Sky y HBO tras The Young Pope y Chernobyl (emitidas en España ambas en HBO), dos premiadas ficciones. Otras series propias de Sky son Patrick Melrose, con Benedict Cumberbatch; El descubrimiento de las brujas o la italiana El Milagro, más la esperada Temple, que se estrenará el próximo 17.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios