El 'talent' llega a su remate en La 1

Así será la final de 'Masterchef 7'

  • Los cuatro aspirantes que han alcanzado esta gala definitiva son Teresa, Aitana, Aleix y Valentín

El jurado de 'Masterchef'

El jurado de 'Masterchef' / RTVE

Tras la eliminación del sevillano Carlos, Masterchef en su séptima edición alcanza su final con Teresa (de La Coruña), Aitana (Vizcaya), Aleix (Barcelona) y Valentín (de Madrid).

Tres de los grandes chefs de la cocina española e hispanoamericana serán las llaves para alcanzar el triunfo. La primera prueba será a imitación del ritmo que marque el Dabiz Muñoz. Tras la consecución de la primera chaquetilla de la final la prueba eliminatoria será en la localidad alicantina de Denia, donde Quique Dacosta, otro tres estrellas Michelin, y los participantes confeccionarán un menú para los 12 finalistas del programa en ediciones anteriores. Entre ellos los ganadores: el almeriense Juan Manuel, Vicky, Carlos, la jerezana Virginia, el granadino Jorge y Marta.

Con los dos finalistas ya en liza, el menú de selección elegido por cada uno será supervisado por el jurado habitual del programa y el principal chef peruano, Gastón Acurio, uno de los grandes de la gastronomía en América y con una labor de implicación social con su labor, quien proclamará el ganador tras trece semanas de competición.

Esta ha sido la primera edición que no ha estado presentada por Eva González, con más protagonismo del jurado formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, que ha efectuado las veces de narradora.

Las pruebas de esta noche

En la primera prueba, los cuatro aspirantes (Teresa, Aitana, Aleix y Valentín) replicarán un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz. Además, cocinarán siguiendo al chef, que trabajará frente a ellos y marcará el ritmo de la prueba. El mejor conseguirá la preciada chaquetilla que le convertirá en el primer clasificado para el duelo final de MasterChef 7.

Para conseguir la última plaza en el duelo final, tres aspirantes viajarán a Denia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta, donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef extremeño. Cada aspirante elaborará, de manera individual, dos platos de este menú. Los comensales serán los 12 duelistas de las seis ediciones anteriores de MasterChef. El mejor de la prueba se convertirá en el segundo duelista.

En el duelo final los dos finalistas estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido en estas semanas. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.

El vencedor obtendrá el trofeo que le acredita como ganador, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, el segundo y el tercer clasificado también se formarán en este centro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios