TV-Comunicación

"Tengo la fortuna de haber nacido en un pueblo"

  • 'La hora de José Mota' cambia de cadena manteniendo sus registros

Cambió de aires porque las apreturas económicas en TVE tambaleaban su programa de los viernes. Fue fichado por Mediaset y esta noche, los jueves, frente a Cuéntame y El barco, se estrena La hora de José Mota en Telecinco. Con más duración, pero sin renunciar a lo que ha sido el programa en los últimos años

-¿Cómo afronta una mayor duración por episodio?

-Con más trabajo, más tiempo, pero sin renunciar a lo que ha sido este programa de sketches. No quería incluir un decorado de continuidad, con público, y mezclar así las historias. Ahora debo tener más rapidez de ejecución, escribir más, tener más material y contar con más gente, también.

-Siguen La Blasa y La vieja'lvisillo. ¿Qué personaje surgió de un 'chispazo' de inspiración?

-Todos. Todos mis personajes pasaron por mi mente en una foto. Con La vieja'lvisillo tuve un flash y lo planteé. El equipo tuvo muchas dudas, pero ahí está. Ella surgió de soñar, de pensar. Tengo la fortuna de haber nacido y vivido mis primeros 18 años en un pueblo pequeño, en Montiel. El pueblo me deja oír 'ruidos' que la capital no me deja escuchar. Eso me ha permitido consumir paisanaje, empaparme de costumbres, de donde surgen muchas de las cosas de mi programa.

-Cuando necesita inspiración, entonces, se marcha a Montiel...

-No, al pueblo sólo voy a descansar. Me gusta la filosofía de mi tierra, cada vez menos desconocida, y yo voy a Montiel a relajarme, a consumir un poquito de vida, de otro tipo actividad.

-¿Y su programa sigue teniendo también ese aire de reunión de amigos?

-En esta etapa sigo tirando por supuesto de More, de Paco Collado; o de la sección de los chicos de Mundo Ficción, de Sevilla, que son fantásticos; Sara Escudero...

-¿Podemos reírnos aún de todo lo que está pasando en estos momentos? ¿Irá pegada esta 'hora' a la actualidad?

-Nos podemos reír de todo pero yo las entregas las tengo programadas con mucho tiempo de antelación. Los días están planificados y me es imposible estar encima de ciertos temas al momento. Pero eso no quita que en algún instante abordemos cosas sobre un chroma para hablar de lo que está pasando en estos días.

-¿Es cierto que emigra La vieja'lvisillo?

-El pueblo se le queda pequeño. Se nos convierte en una diva de los 80 y nos va a contar cómo ve ella Nueva York desde el mismo Broadway. Allí va a tener temas de sobra para cotillear.

-¿Su último personaje imitado?

-Estoy muy contento con el resultado de mi Cristóbal Montoro. En esta etapa en Telecinco también estarán Íker Jiménez, Rajoy, Rubalcaba, el Rey...

-Los programas de la TDT le servirán de mucha inspiración

-Toda la televisión en verdad invita a la parodia.

-¿Y TVE?

-Ha sido mi casa y estoy seguro de que saldrán adelante.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios