TV-Comunicación

El fútbol perjudica las cifras del sábado de Telecinco

  • El encuentro y 'La noria' anotaron por debajo de la media. La Sexta perdió 1,3 millones de seguidores

Como el perro del hortelano, Telecinco se vio perjudicada directamente en su maniobra por sumarse a la guerra del fútbol, al emitir un partido de liga, y a su vez hizo un moderado daño a las filas rivales de La Sexta, aunque con menor incidencia en las autonómicas veteranas. Entre las dos cadenas nacionales sumaron más de 4,6 millones de espectadores en el interesante Valencia-Barcelona, pero la cadena de Mediaset, líder de audiencia, superó con esta emisión en sólo 600.000 espectadores a la casi recién llegada. El partido estuvo por debajo de la media de Telecinco mientras que La Sexta, de una semana a otra (entre el partido del Madrid y este del Barcelona), ha perdido 1,3 millones de espectadores y 9 puntos de cuota.

El partido fue visto por Telecinco por casi 2,7 millones de seguidores, con un 16,6 de cuota. El fútbol no fue buena antesala para La noria, que al comenzar dos horas después de su horario habitual anotó 1,4 millones y 15,8 de share, 5 puntos menos que la semana anterior. Por comunidades, en todas venció Telecinco a La Sexta salvo en Cataluña, Valencia y Galicia, con mayoría para las veteranas autonómicas.

En Andalucía la ventaja fue apurada: 559.000 (17,5) vieron el partido en Telecinco y 470.000 (14,7) en La Sexta. El fenónemo andaluz sigue siendo Se llama copla, en Canal Sur, que rozó el millón de espectadores, con 38,1 de cuota. Sin comparación con ninguna cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios