álex gadea. sergio en 'cita a ciegas'

"No soy el galán guapo e impecable convencional"

  • Cuatro estrena el lunes un serial de sobremesa con una emisora de radio como paisaje en busca del amor

Su personaje está entre dos mujeres, como aparece en la foto. Entre Natalia, la jefa, que interpreta Marta Nieto; y Lucía, una redactora con algún kilo de más, que encarna Teresa Hurtado de Ory. Fue durante un par de años Tristán en El secreto de Puente Viejo y el valenciano Álex Gadea se convierte ahora en Sergio, otro miembro de la emisora de radio en la que se ambienta Cita a ciegas. Este nuevo serial de la productora Big Bang, adaptación de un fenómeno argentino, llega a Cuatro el próximo lunes. Amores entre micrófonos y romances en una ciudad siempre agobiada por las prisas.

-Usted acaba de parar en el rodaje para hablar de Cita a ciegas. Una serie diaria obliga a un ritmo endiablado de trabajo, como bien sabe tras El secreto de Puente Viejo.

-En diez minutos estoy de nuevo en el plató. Mucho trabajo, sí, pero muy buena experiencia. A mí me costó poquito ilusionarme con Cita a ciegas. Ya en las primeras versiones del guión me reí mucho, lo que espero que le pase al espectador.

-Una telenovela con amor y humor ¿lo están consiguiendo? -Después de dos meses de grabación tengo que decir que el resultado de lo que teníamos en mente se ha cumplido. Ahora es cuestión de lo que diga la audiencia.

-Cuatro tenía pendiente 'echar gasolina' a su programación... -Y aquí está el ejemplo. Hay que valorar que Mediaset apueste por el producto nacional.

-¿Hace usted de galán clásico en esta telenovela?

-Es un periodista que cree en el amor, como otros personajes de esta historia. De alguna manera estoy arropado en el rol de galán, pero no en el sentido clásico del cine de guapo e impecable. Sergio tiene mucho sentido del humor, es desenfadado y es un tipo convincente, pero no es el galán convencional de otros tiempos.

-¿Cómo es Lucía?

-Ella se hace cargo del consultorio sentimental de la radio y ante la boda de su hermana tiene 300 días de plazo para encontrar su novio. Sergio está ahí y tiene una relación secreta con la jefa, Natalia.

-Caras ocultas. Sin secretos, no hay serial.

-Pero no son secretos tormentosos como en otros seriales. Sergio es un tipo entrañable y simpático, aunque también tiene carácter.

-Usted comenzó en la televisión con L'Alquería blanca, el Arrayán del Canal 9 ¿qué opina del cierre de esta cadena?

-Es la pérdida de identidad de un pueblo. Una pérdida inmaterial que se suma a los puestos de trabajo. Se ha perdido una ventana cultural que la han cerrado los mismos que la llevaron a la ruina. Canal 9 fue un casino de abusos donde unos cuantos hacían lo que les daba la gana.

-Encontró la vocación en su Alcira natal y la confirmación le llegó con El secreto de Puente...

-Me confirmó, sí. Un serial te da callo, oficio. Trabajas todos lo días y cobras así todos los meses, que no es habitual entre los actores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios