TV-Comunicación

Más historias 'Al filo'

  • El veterano programa de La 2 regresa con seis entregas a la sobremesa de los sábados.

Está al filo de los 35 años de historia y es uno de los programas más veteranos y premiados de la parrilla. El histórico Al filo de lo imposible llega hoy a La 2 con seis nuevas entregas. Seis episodios, seis aventuras, a las tres de la tarde, con la combinación entre el deporte de aventura y el riesgo que han sido distintivo de este espacio de reportajes.

El espacio de La 2 ha afrontado nuevos retos con dos de los mejores escaladores del momento, Carlos González y Xavi Ayuso, que alcanzarán los Alpes franceses para enfrentarse a algunas cascadas de hielo y se adentrarán en Marruecos para escalar grandes paredes y ríos con agresivos cañones y barrancos. En otroa de las entregas se mostrará el sueño de José Gonzalez y Emilio Hernández hecho realidad: cruzar el Atlántico a remo, una proeza a cargo de estos dos aventureros.

Miguel Lozano es otro de los protagonistas de estas nuevas entregas y descenderá a 120 metros de profundidad en aguas marinas con una sola respiración. La sexta entrega llegará al Muztagh Ata, una montaña a 7.500 metros de altura en el Himalaya chino en el que participarán dos invidentes españoles que inscribirán así sus nombres en el libro de oro del alpinismo.

La nueva andadura de Al filo de lo imposible está dirigida por Antonio Perezgrueso y cuenta con producción de Esteban Vélez y Santiago Campo, con cuatro cámaras que han participado en los distintos retos.

Esta sobremesa es el turno para Una noche con Calipso, la escalada en cascadas de hielo de los Alpes. Al sur de Briançon en los Alpes Franceses, durante los meses de invierno, las cascadas de hielo forman un auténtico laberinto de lenguas glaciales. En este complicado entorno es donde asumen el reto de hoy Carles González y Xavi Ayuso, dos de los mejores escaladores del mundo en estos momentos, que se atreverán con tres cascadas. Un episodio doble que arranca hoy y continuará el próximo sábado.

Al filo de lo imposible reanuda la aventura y mantiene sus credenciales y sus esencias, causando el asombro del público. Y seduciendo también, con didáctica, a los deportistas especializados, en una serie sin parangón en la televisión en España pese al aumento de espacios documentales en las cadenas temáticas. La 2 hoy vuelve a lucir uno de sus más históricos emblemas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios