Convocatoria de paros

La huelga en TVE amenaza la Lotería y las campanadas

  • José Mota presenta su nuevo especial de humor para Nochevieja, '31-D, un golpe de Gracia', con humoristas de siempre

José Mota, Santiago Segura y el señor Barragán, de milicianos José Mota, Santiago Segura y el señor Barragán, de milicianos

José Mota, Santiago Segura y el señor Barragán, de milicianos / RTVE

Se avecinan unas navidades de alto voltaje en la redacción de RTVE. Todos los sindicatos principales de la casa (CCOO, CGT, UGT, USOy SI), a falta de una convocatoria oficial en estos momentos, proponen jornadas de huelga con motivo del 22 de diciembre, con la mañana del sorteo de la Lotería de Navidad y su cobertura de actualidad; y en la jornada del 31 de diciembre con motivo de las campanadas, la tradición más sensible de los espectadores con la cadena pública. Los sindicatos están de movilización por el aumento de las horas semanales de trabajo de las 35 a las 37,5 horas, restablecimiento de la carga de trabajo que ha rubricado el equipo de la administradora única, Rosa María Mateo, sin la consulta a las fuerzas sindicales.

Además de los paros el 22 y el 31 también se emplaza otra jornada de protesta el 8 de enero, con el reinicio del curso y la posible sesión de investidura.

Estas jornadas de huelga vendrían a empañar la programación de La 1 justo en los dos días de mayor lucimiento con el directo, con sendos contenidos que son históricos líderes en su franja.

A esa programación se le añade otro espacio habitual como el programa de humor de José Mota y que en esta ocasión recreará un golpe de estado en el país, con un tono aún más reinvidicativo que en otros años. 31-D: un golpe de Gracia se emplaza en la fecha del 23 de febrero de 2020, con un Congreso de los Diputados que va a celebrar el triunfo sobre el golpismo.

El cómico y actor manchego se ha reunido de la selección nacional de humoristas y estarán con él desde Santiago Segura, Josema Yuste al señor Barragán, pasando por doña Rogelia, Félix el Gato, Jaimito Borromeo, Mariano Mariano, Manolo Sarriá, Las Virtudes, Las Supremas de Móstoles, Pepe Viyuela, Leo Harlem o Marta González de Vega.

Entre los avances que detalla Mota figura una imitación de la inefable Rosalía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios