José guerrero 'yuyu' y luis lara. presentadores de 'Ofú' (Oficina del usuario)

"Nuestro humor gusta a todos porque no es político ni agresivo"

  • Canal Sur amplía a una hora el programa de humor 'Ofú', con una temática más pegada a la actualidad Pasa a emitirse una vez por semana, todos los martes

El programa de humor Ofú, de Canal Sur, amplía su horario y presenta una fórmula renovada a partir de esta noche. La divertida Oficina del Usuario de José Guerrero Yuyu y Luis Lara estará abierta desde hoy una hora (en vez de la media hora de antes) y, además de seguir atendiendo quejas telefónicas y por escrito nacionales e internacionales, atenderá a importantes novedades. La más importante será la atención a la actualidad de cada semana. Los hechos más destacables - y susceptibles de protesta- serán comentados por los presentadores, y con toda seguridad, alguna de las llamadas tendrá relación con las últimas noticias. Yuyu y Luis Lara creen que este nuevo formato responderá perfectamente a lo que sus numerosos seguidores vienen pidiendo desde hace tiempo: un programa tratado con más mimoy detalle, y que aborde asuntos de interés social en cada momento, siempre dominando la nota de humor característica de ambos cómicos.

-¿Qué diferencias tendrá el 'Ofú' que hemos visto ahora con el nuevo semanal?

-Yuyu: Mantenemos las quejas telefónicas pero introduciremos nuevas secciones. Como la de Manolo Morena, que seguirá viajando pero a partir de ahora para cubrir ruedas de prensa de los más importantes personajes de la actualidad nacional e internacional en todos los ámbitos, el político (Donald Trump, Ángela Merkel), el deportivo (José Mourinho, Rafa Nadal) y otros.

-Luis Lara: Sí, la magia del doblaje que introduciré yo convertirá las palabras de estos personajes en auténticas 'declaraciones de humor' (risas).

-Yuyu: Bueno, a Morena lo tendremos pluriempleado en esta nueva etapa; también se dedicará a recorrer los pueblos de Andalucía en la sección Habla, pueblo, habla, un sketch en el que entrevistará a personajes curiosos con insólitas propuestas sobre temas de actualidad. Además de los reportajes de Paula Meliveo y María José Parra, Manolo Tallafé cobrará nuevo protagonismo. Al ofuscado la calle se le queda corta y vendrá al plató a comentar con los presentadores los temas que le preocupan: por qué hay gente tan pejiguera y tiquismiquis, por qué no existe una medida nacional estándar sobre el tamaño y proporción de los cubatas, cosas así de importantes, ja, ja, ja.

-Luis Lara: En este nuevo formato, además de copresentar, yo también pondré música y humor a alguno de los titulares más destacados de la prensa de los últimos días.

-Yuyu: Tampoco faltará en plató la 'protestona oficial' del programa. Vivy Lin compartirá conmigo, con Luis y Manolo Morera sus divertidas reflexiones y sus airadas protestas, con las que todos disfrutaremos.

-¿Cuál es el secreto para plantar cara, en una franja tan competida, a 'El hormiguero', 'El intermedio', ¡al fútbol...!?

-Yuyu: Bueno, arañar audiencia en nuestra hora no es fácil, pero parece que lo estamos haciendo. La gente lo pasa bien con nosotros y se ríe, que es lo importante. Intentamos hacer un humor blanco, por la hora que va nuestro programa sobre todo, que lo ven muchos niños. Creo que nuestro humor gusta a todo el mundo porque no es político ni agresivo; nos metemos con la gente lo justo (risas).

-Luis Lara: Es impresionante la gente que nos sigue. Es verdad que los andaluces se identifican más con nuestra forma de hacer humor que, quizás, con la de otras cadenas; al fin y al cabo estamos en la cadena andaluza.

-Pero ¿cómo se hace para atraer a la gente joven a la cadena autonómica?

-Yuyu: A nosotros nos ve un público familiar, la verdad. Hacemos un programa para todo tipo de público.

-Luis Lara: Pero, sí es verdad que si una noche vemos en las redes sociales que hay mucho movimiento, al día siguiente casi seguro que la cifra de audiencia es buena. Lo que se cuece en las redes suele ser reflejo de quién nos ve. Y las redes las usan sobre todo la gente joven. ¿Cómo hacemos para gustarles? Pues con un humor fresco, siendo nosotros mismos y con un poquillo de ¡arte! (risas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios