Jonás Berami. Juan de 'El secreto de Puente Viejo'

"Soy igual de romántico y rebelde que mi personaje"

  • El actor malagueño participa en el serial que desde hoy pasa a las tardes de Antena 3, donde da vida a un joven artista

Comienza su segunda andadura en televisión, esta vez representando el papel de Juan, un joven artista de familia campesina que tiene un amor imposible con la hija de una familia adinerada en El secreto de Puente Viejo, la nueva serie de Ida y Vuelta producciones que estrenó ayer Antena 3 en su sobremesa y que, junto a Bandolera supone una de las grandes apuestas de la cadena para la presente temporada. Jonás Berami es un malagueño de 27 años que pasa de los misterios de El Internado a la España rural de principios del siglo pasado. En esta aventura, Jonás asegura que se siente como en casa y que con sus compañeros de reparto se han creado importantes lazos que le hacen sentirse muy cómodo tras las cámaras.

-¿Cómo ha sido su experiencia en el rodaje de esta nueva serie?

-Fantástica. Para mí ha sido de las mejores experiencias de mi vida. Los actores de El secreto de Puente Viejo hemos creado una familia y entre muchos de nosotros se han creado vínculos inseparables.

-Comenzó tarde su andadura tras las cámaras, aunque su paso por televisión ha dejado huella en series de éxito como El internado

-Aunque el mundo de la interpretación me gustaba desde siempre, no lo veía como algo cercano. Yo vivía en un pueblo de Málaga y no tenía esto tan cercano como alguien que vive en una gran capital. En cambio, mi madre me animaba y, cuando me decidí a dar el paso, fue más tarde de lo normal, aunque tuve la suerte de entrar en un equipo sólido como el de El Internado, donde aprendí bastante.

-¿Tienen algo en común Nacho, el personaje que interpretaba en El Internado, y Juan, el joven artista al que da vida en El secreto de Puente Viejo?

-En absoluto. Juan y Nacho no se parecen en nada. Si tuviera que elegir sólo a uno me quedaría con el papel de Juan. Es un personaje mucho más rico y con más matices. Me enseña a hacer cosas distintas y, en cierto modo, con él comparto algunas cuestiones, como la manera de hablar o la forma de ser. A veces me identifico con Juan porque los dos somos románticos y rebeldes. Tengo que agradecer a la productora Ida y Vuelta esta oportunidad porque en esta serie doy vida a uno de los personajes más bonitos de cuantos he tenido que interpretar hasta ahora.

-¿A la hora de preparar su personaje qué ha sido lo más costoso?

-Lo que me ha costado más trabajo ha sido asimilar el contexto histórico en que se produce la serie. Los textos están muy bien escritos y reproducen de manera fiel el lenguaje de la época, algo que no es habitual en la tele y que supone algo más de dificultad.

-¿Cómo cree que acogerá la audiencia esta nueva serie?

-Estoy convencido de que El secreto de Puente Viejo tendrá éxito porque es una serie bien hecha y tratada con mucho carino, no sólo por los productores sino por todo el equipo. Desde los guionistas hasta los maquilladores, pasando por los actores y la cadena, todos se han esmerado para que esta serie sea un producto de calidad y por eso estoy seguro de que tendrá una buena acogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios