'Inés del alma mía'

“Inés Suárez se enfrentó a todos para labrar su propio destino”

  • Amazon Prime Video estrena en primicia la superproducción de RTVE, Boomerang TVy Chilevisión sobre la primera conquistadora y militar española, con Elena Rivera  y Eduardo Noriega

Elena Rivera y Eduardo Noriega, en un fotograma de la coproducción.

Elena Rivera y Eduardo Noriega, en un fotograma de la coproducción. / Amazon Prime Video

Medio año después después de la finalización del rodaje en Chile, tras cuatro meses de intensa grabación en el país andino, Perú y España, Amazon Prime Video acaba de estrenar en primicia 'Inés del alma mía'. Esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chile visión es una adaptación del libro homónimo de Isabel Allende, que también ejerció como coguionista. Elena Rivera y Eduardo Noriega encabezan el reparto artístico. La zaragozana, en la piel de la conquistadora y militar española Inés Suárez, y el protagonista de Abre los ojos como el expedicionario extremeño Pedro de Valdivia. Dos personajes históricos claves en la fundación de algunas de las ciudades más antiguas de Chile, que vivieron un amor ilegítimo que perduró hasta el final de sus días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el 17 Jul, 2020 a las 4:32 PDT

“Este viaje que emprenden Inés y Pedro, casi idéntico al que hicieron los personajes reales, es un regalo”, señaló Rivera, para la que encarnar a esta mujer adelantada a su tiempo supuso una experiencia “única”. Noriega coincide con su compañera en destacar la excepcionalidad de este proyecto de época basado en una historia “apasionante” y con dos personajes “extraordinarios”. El intérprete madrileño alabó al rol femenino, verdadero “motor” del relato, “una mujer que rompe con cualquier tipo de convención, norma o costumbre y se enfrenta a todos para labrar su propio destino”, añadió.

La intérprete de 27 años regresa al género tres años después de dar vida a Margarita de Austria-Estiria en dos episodios de El Ministerio del Tiempo, pero en esta ocasión como protagonista absoluta y con la oportunidad de construir el arco casi completo del personaje. “Ha sido todo un reto reflejar todo ese proceso de 20 años. En los últimos capítulos tenían que caracterizarme bastante más mayor y yo tratar de darle un aspecto más cansado”, comentó la ex protagonista de Cuéntame cómo pasó. “Inés era como una Juana de Arco, una mujer que se ponía la armadura en aras de crear un mundo mejor y más igualitario”, subrayó la cantante.

El intérprete cántabro interpreta al conquistador extremeño cuando tenía cuarenta años, “una tercera edad” para un hombre de la época, “consciente de que era su última oportunidad de pasar a la historia”, apunta el santanderino.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Noriega Gómez (@ed_n) el 26 Nov, 2019 a las 10:19 PST

Enamorados desde el primer momento en el que se vieron, Inés y Pedro se embarcaron en una aventura, repleta de hazañas y fracasos a lo largo de los 3.000 kilómetros que hicieron a pie hasta la capital chilena. La reproducción exacta de la odisea en el Nuevo Mundo permitió al equipo rodar en escenarios salvajes como las junglas de Panamá o el desierto de Atacama, una vivencia por sí misma “insólita” y “abrumadora”, según la pareja protagonista.

Elena Rivera: "Era como una Juana de Arco, se ponía la armadura en aras de un mundo mejor”

El rodaje de cuatro meses estuvo plagado de anécdotas como el parón en Chile debido a las revueltas sociales que se sucedieron en el país en otoño de 2019. “Había toque de queda, tanques en la calle y no sabíamos si íbamos a continuar en el país, aquello lo vivimos con mucha incertidumbre y, finalmente pudimos retomar el rodaje”, recordó Eduardo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eduardo Noriega Gómez (@ed_n) el 3 Jul, 2020 a las 6:16 PDT

En cuanto a sus proyectos más inmediatos, ambos actores se muestran cautos y viven el presente. “No sé lo que voy a tener que hacer pasado mañana y dudo que en otoño (ojalá sí) volvamos con normalidad a los rodajes. Tal y como están las circunstancias en estos momentos, parece que desgraciadamente nos van a confinar de nuevo. Hay muchas dudas en el sector sobre la continuidad”, subrayó el protagonista de Tesis.

Ver esta publicación en Instagram

Empezamos la aventura 🎬💥 #Alba @atresmediacom @grupoboomerang

Una publicación compartida de Elena Rivera (@elenariveraofficial) el 17 Jun, 2020 a las 7:52 PDT

Por su parte, Elena se siente toda una privilegiada por volver al set con Alba, la adaptación española del éxito turco Fatmagül, cuyo rodaje se sucede en estos momentos en la Costa Blanca. “Vivo también el día a día y trato de disfrutar del proceso de hacer un personaje también tan complejo”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios