Nando Escribano. Presentador de 'Cazamariposas'

"Ni somos inocentes como 'Corazón' ni somos vulgares"

  • Divinity da una vuelca de tuerca a la crónica social y lanza un programa dedicado al público más joven.

Mediaset abre una nueva ventana a la crónica social con Cazamariposas, un programa que emite Divinity dirigido especialmente al público más joven y en el que las redes sociales tienen mucho protagonismo. Al frente de este espacio está Nando, un joven presentador que ya se puso al frente de El pájaro de la tele para dar a todos una lección en RRSS.

-¿En qué se diferencia Cazamariposas del resto de programas que hablan del corazón?

-Los protagonistas de nuestro programa son personajes high level, gente muy conocida por su trabajo tanto de aquí como de fuera de España. Hablamos también de personajes que dan mucho juego en Estados Unidos como Kim Kardashian o Paris Hilton, de los que hablamos con gracia. No somos tan inocentes como Corazón pero tampoco nos burlamos de nadie ni somos vulgares. Tratamos los temas dándole la vuelta e incluyendo grafismos y un lenguaje muy juvenil. Otra de nuestras diferencias es el ejército de blogueros que nos acompaña como colaboradores.

-¿Podríamos decir que es la recuperación del Qué Me Dices?

-Yo diría más bien que se trata de una reinvención de Qué Me Dices incluyendo, además, noticias que se ven fuera de España. La Fábrica de la Tele vende una imagen divertida y atractiva, por eso tendrá glamour y será un programa blanco, pero sin ser tan inocente como otros espacios que triunfan ahora. Tendremos más chispa.

-Con estos ingredientes, supongo que estará dirigido, fundamentalmente, a un público joven.

-La gente joven quiere reconocerse en programas que tengan su mismo lenguaje, pero también está dirigido a otro público que no es joven pero que le gusta que le traten como si lo fuera.

-Divinity inició hace poco una campaña para abrir la cadena al público masculino. ¿Lleva también su programa la misma línea?

-Por supuesto. Entre nuestros colaboradores se encuentran unos blogueros que hablan sólo de moda masculina y que ayudan a otros chicos a vestirse mejor, de forma cosmopolita y más barato. Pero no te voy a engañar, el programa tiene más contenido femenino que masculino.

-El equipo de colaboradores está compuesto, sobre todo, por blogueros. ¿Sería posible hoy estar a la última en moda sin tener en cuenta las redes sociales y los blogs?

-Los blogs hoy tienen tanto peso como las revistas de moda. Los grandes blogueros son una referencia para la gente joven.

-Lo hemos visto demostrar su dominio en redes sociales y alfombras rojas en otros programas de Mediaset. Ahora en Cazamariposas podrá sacar partido a las dos facetas al mismo tiempo.

-Soy un picado de las redes sociales. Creo que de ellas no se puede desconectar nunca. Hasta que no conseguí que todos los de La Fábrica de la Tele tuvieran cuentas en Twitter, Instagram, Facebook... no paré. A mi compañera Nuria la puse al día en redes sociales y el mundillo tecnológico y ella hizo lo mismo conmigo en moda y tendencias. Soy de los que piensan que el modelo de presentador único se ha quedado muy antiguo; no existe en televisión. Por eso en Cazamariposas presentamos una noticia que previamente hemos redactado nosotros. Ahora, cuantas más cosas sepas hacer, mucho mejor. Ahí está la gracia porque el producto final lo haces mucho más tuyo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios