Día del cine desde Málaga

Asi es la jornada especial de La 1 de los premios Goya

  • La gala comienza a las diez de la noche. A las 19.45, alformbra roja y antes 'Cine de barrio' estrena cabecera y plató

Grafismo con los nominados de esta noche

Grafismo con los nominados de esta noche / RTVE

La 1 emite en directo esta noche la gala de los premios Goya que por segunda edición consecutiva se celebra en Málaga, en este caso en Teatro Soho Caixabank, con la dirección y conducción de Antonio Banderas y María Casado. Los comentarios de TVE estarán a cargo del narrador habitual, Carlos del Amor, y sus didácticas aportaciones a cada aspirante y premiado.

La gala festiva comienza a las diez de la noche, tras la franja informativa nocturna en la que también habrá cobertura en la tarde de la alfombra roja, que discurrirá con todas las limitaciones que obliga la pandemia.

La programación arranca en la sobremesa con el espacio que antecede al Telediario 1, Corazón, con Anne Igartiburu, que se emite en directo desde el teatro malagueño, con entrevistas a nominados y a otros protagonistas. Carlos del Amor y José Fernández son los informadores en los Telediarios y el canal 24 Horas de la celebración.

Cine de Barrio, presentado por Alaska, adelanta hoy su horario a las 17.30 y ofrece esta tarde una comedia reciente Que baje Dios y lo vea, y en el plató estarán Antonio Resines y Alain Hernández, que a su ve charlarán sobre sus experiencias en anteriores galas. Con motivo de los Goya Cine de Barrio estrena cabecera, decorado y grafismo.

A las 19.45 se conecta con la alfombra roja, como ha venido sucediendo en otros años, y los comentarios y entrevistas estarán a cargo de Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. La alfombra sólo cuenta este año con quienes entregan los premios, los únicos invitados presenciales pero el programa también conectará por videollamada con los nominados.

RTVE asume la noche de las Goya como su más lucida propuesta sobre su implicación en el cine español ya que cada año la corporación pública participa en torno a 70 producciones y apoya a los principales festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios