TV-Comunicación

El jueves 26 se inicia el proceso de concurso para la nueva RTVE

Las Mesas del Congreso y del Senado se reunirán el jueves 26 de abril en una reunión conjunta para comenzar el proceso de renovación del Consejo de Administración y del presidente de RTVE, previsto en concurso según acordó la oposición. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, señala que si este proceso lleva retraso "se debe exclusivamente" a que los grupos parlamentarios "no se ponen de acuerdo". Este proceso de renovación, cuya aplicación estaba pendiente desde septiembre, cuando se aprobó la reforma de la ley de cargos de RTVE, debe desarrollarse en los 60 días siguientes a su publicación en el BOE.

Al concurso público convocado podrá presentarse cualquier ciudadano mayor de edad, en posesión de titulación superior o que tenga una reconocida competencia profesional en el sector de la comunicación y con nacionalidad española o europea.

Un comité de experto designado por los grupos estudiará cada candidatura y en diez días deberá emitir una preselección con los que candidatos que consideran óptimos junto con una evaluación de su idoneidad que se publicará inmediatamente. Los preseleccionados deberán comparecer ante la Comisión Consultiva de Nombramientos del Congreso y posteriormente el pleno de esta Cámara votará a los miembros del Consejo de Administración de RTVE. Una vez elegidos los miembros del consejo los grupos propondrán la comparecencia de los candidatos a presidente de RTVE en la comisión de nombramientos para que expongan su proyecto de gestión y el pleno de la Cámara Baja elegirá así al presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios