Concurso

Con la letra "X" ¿habrías conseguido el bote de 'Pasapalabra' tras las 22 respuestas de Orestes?

Orestes en un programa anterior de 'Pasapalabra'

Orestes en un programa anterior de 'Pasapalabra'

El bote  de Pasapalabra está cerca tanto para el burgalés Orestes como para el sevillano Rafa, que están rozando el premio. No sólo por número de aciertos, con una constancia apabullante, sino sobre todo por el ritmo de resolución.

Orestes Barbero estuvo a punto de hacer historia y llevarse este viernes el premio de 1.840.000 euros. En su exhibición de estar en forma para resolver la prueba final, el de joven participante ha efectuado una muestra de concentración resolviendo 22 enunciados de sopetón, sin pausa, a tres de la resolución directa total. Una habilidad que sólo está al alcance de los actuales participantes, con Roberto Leal en el lugar preferente de complicidad y ánimo con los duelistas.

Orestes ha cabalgado por el rosco este viernes de forma ininterrumpida hasta llegar a la letra equis.

¿Habrías podido resolver esa palabra que se encasquilló para Orestes? Rafa sí la sabía. Hubiera conseguido e bote  por esta pregunta:

"Con la ‘X’: En la antigüedad clásica, recopilación de opiniones o pareceres de filósofos".

El burgalés estuvo dándole vueltas a la respuesta. Tenía varias palabras posibles y además en la equis suele haber un número más limitado de respuestas que otras letras del abecedario.

Finalmente Orestes se decantó por "Exempla".

Pero no, para decepción de todos y pasmo de Roberto Leal. No ha habido por ahora premio. Los 1.840.000 están en el aire.

Rafa sí conocía la respuesta correcta a la letra X: el término era "Doxografía". 

Pese a todo, la muestra de Orestes ha sido  de asombro. Con 22 consecutivas se ha quedado a 1 del récord del programa. El récord de respuestas consecutivas en Pasapalabra lo tiene José Manuel Lúcia, con 23 aciertos, al inicio de la etapa en Telecinco, en el año 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios