Serie de Mariano Barroso

'La línea invisible', los orígenes de ETA en Movistar +

  • La ficción se estrenará en abierto con dos episodios y estará bajo demanda el 8 de abril. Antonio de la Torre es Melitón Manzanas

Tráiler de 'La línea invisible' serie sobre ETA

Movistar + ha adelantado el estreno de su ficción estrella del año, La línea invisible, del cineasta Mariano Barroso, y que se adentra en el orígenes de la banda terrorista vasca ETA. La ficción se estrenará el 8 de abril, bajo demanda íntegra, pero también podrán verse los dos primeros episodios en abierto, a disposición de todos los que entren en la plataforma de Telefónica aunque no sean clientes.

Ese gesto se enmarca en la disposición de la compañía en divulgar más contenidos ante el confinamiento por coronavirus.

Barroso ya dirigió para Movistar la premiada El día de mañana. La línea invisible consta de seis capítulos de 45 minutos, en una producción propia que también se exportará a los clientes de Movistar + en países hispanoamericanos.

Será una de las ficciones que llegan este año sobre ETA junto a la adaptación de la novela de Fernando Aramburu Patria que estrenará HBO en mayo, tras haber adquirido los derechos a Mediaset.

En el caso de la recreación histórica de Mariano Barroso la historia se centra en los jóvenes que forjan la infraestructura inicial de la banda y su primer atentado premeditado, el del inspector Melitón Manzanas, en el contexto de una dictadura franquista que iba a endurecerse en la recta final de los años 60.

El actor malagueño Antonio de la Torre encarna a Manzanas y en el argumento también se narran las circunstancias del guardia civil José Antonio Pardines, asesinado en un control de carretera. Álex Monner (Vivir sin permiso) interpreta al etarra Txabi Etxebarrieta y los otros componentes del primer comando los encarnan Anna Castillo (Estoy vivo, Arde Madrid) y Patrick Criado (Mar de plástico).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios