Humor y actualidad

Cómo ha llegado Alfonso Arús de nuevo a las noches

  • El comunicador catalán de las mañanas de La Sexta conducía el espacio de humor 'Al ataque' en 1992 en Antena 3. A esta cadena se incorpora hoy con 'Arusitys Prime'

Alfonso Arús en el plató de su nuevo 'Arusitys Prime' Alfonso Arús en el plató de su nuevo 'Arusitys Prime'

Alfonso Arús en el plató de su nuevo 'Arusitys Prime' / Atresmedia

Del programa Al ataque, hace ya 27 años, pervive el “qué mala suerte” pronunciado entre dientes desordenados por Pepe Gáfez (remedo del cantante José Vélez). En aquel programa Alfonso Arús y sus amigos de la radio mañanera imitaban a Julio Iglesias, a El Cordobés, al olvidado Andrés Caparrós (“buenas noches bere-bere-berebé”) o a Monchi, con poca gracia por cierto, cuando era el portero suplente del Sevilla.

La cuadrilla de Arús, quien se estrenó en la Segunda Cadena con el concurso salchichero La casa por la ventana y que se había curtido en TV3 y Vídeos de primera en la ídem, tuvo un éxito tan ascendente como fugaz y al poco llegó Chiquito para taparles en los latiguillos de la calle. Alfonso Arús vuelve hoy al cabo de tanto tiempo a las noches de Antena 3, tras Al ataque (donde debutó la actriz Goya Toledo, por ejemplo) y El chou.

Una de las entregas de 'Al ataque' en pleno éxito en Antena 3

Hoy es el día para Aursitys Prime, versión deluxe del Aruseros despertador diario de La Sexta. El comunicador catalán amplía su parcela de humor intercalada con entrevistas. En este primer viernes el primer invitado es Cayetano Martínez de Irujo, hijo de aquella duquesa de Alba que imitaban y que fue la primera ocasión en que la noble residente en Sevilla se tomaba tan a mofa en la tele. Y la siguiente invitada es María Teresa Campos, acompañada de su hija Terelu, que a buen seguro que se desahogarán sobre sus experiencias en Telecinco, que le tienen ganitas. De remate hoy, Loles León.

La actualidad desde el prisma desenfadado sigue siendo un pilar de los programas de Alfonso Arús, que se acompaña en la tertulia de su mujer Angie Cárdenas (hermana de Javier Cárdenas) junto a Paula de Fraile, rostro en sus mañanas de los informativos de La Sexta y los fichajes para este programa de la actriz gaditana Esther Arroyo y el coreógrafo Poty, más habituales analistas cardíacos como Rosa Villacastín, Romualdo Izquierdo, Cristina Fernández y Andrés Guerra (también de Aruseros).

Hacen horas extras para hablar de la actualidad El Sevilla, Carlos Quílez (de los sucesos), Alba Sánchez, Marc Redondo (del tiempo) y Tatiana Arús.

Los personajes imitados estarán a cargo de Javier Quero, Federico de Juan, Leonor Lavado, David Muñoz y Marc Guaita, rescatadores del espíritu de aquel ya lejano Al ataque, que era en relalidad el traslado a la pantalla del radiofónico Arús con leche que se emitía en Rueda Rato y posteriormente en M-80.

El tan sonriente como alopécico periodista estuvo en emisoras catalanas a lo largo de todos estos años, con excepciones como El rondo y Tan a gustito, en 2005, en La 1, antes de fichar por La Sexta hace dos temporadas con ese animado matinal que le ha abierto de nuevo la puerta de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios