Crónica del lunes 30 de mayo

Se marcha una de las favoritas de 'MasterChef' y sobrevive el peor

Luismi anoche en la prueba eliminatoria de 'MasterChef' ante  Almudena Gandarias y Jordi Cruz

Luismi anoche en la prueba eliminatoria de 'MasterChef' ante Almudena Gandarias y Jordi Cruz

Como en la vida misma, MasterChef es un programa sobre la evolución profesional, sobre el crecimiento de las expectativas. ¿Y qué expectativas tenemos ante esta edición? Un ramillete cada vez más mustio y con perfiles que no mejoran ni atraen. La chiclanera María Lo parece que la va reuniendo mayor calidad a lo que es ya una mujer con valores y actitud. Anoche parecía que era la hora de Luismi, el bombero de Guadalajara que puso de los nervios a su equipo de losers en la prueba colectiva (un menú de lo más hipocalórico en la fría Segovia). Claudia había formado la pandilla de los desatados para el menú en exteriores y de esta forma, indirectamente, se llevó a una de las favoritas, la sumiller Julia.

Había llegado con nivel, con un gusto para los vinos que revelaba una trayectoria en el restaurante bien reforzada. Sólo era cuestión de ampliar, profundizar, pero finalmente la que parecía más preparada este MasterChef 10 caía anoche en la Sopa al cuarto de hora de Pepe Rodríguez.

Un plato del propio jurado del programa, un caldo con sorpresas y detalles varios, era el reto eliminatorio entre los losers de Segovia. Entre nervios y agarrotamiento, Julia hizo la peor sopa, aún peor que Luismi y que Claudia, la que les había enviado al foso. 

Nos imaginamos que el programa protege a Luismi sólo para que le veamos calcular con sus métodos cada noche.

Quien se salvó en un arranque de pundonor fue el belga Yannick, otro de esos concursantes de los que se le iba esperando más y él mismo reconoce que parece irse dando con el cráneo contra el techo. Fue el primero en presentar la sopa y llevó a la precipitación a los compañeros. Como testigo de la marcha de Julia, Almudena, la calmada ganadora del pasado MasterChef Abuelos.

La noche se había iniciado en La 1 con Carmina Barrios de nuevo en los fogones y un desastre entre los participantes  y prosiguió en una nave segoviana donde llegó también la repesca. De nuevo, unun naufragio de la mayoría, con elaboraciones de postres que eran terribles de replicar y con resultado aún más terrorífico.

Ahí surgió con un helado de vino tino y gelatina de vino blanco (no era de lo más complicado entre los que debían de confeccionar los aspirantes) la merecida recalificación de Patricia. Ya en elplató tuvo su encontronazo con Claudia pero son peleas de estos masterchefs sin salsa que proseguirán en días sucesivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios