TV-Comunicación

Sanlúcar de Barrameda, escenario de 'MasterChef'

  • La localidad gaditana acoge esta noche de lunes la prueba de exteriores del programa

Toda la familia 'MasterChef', jurado y ex concursantes, en Sanlúcar de Barrameda.

Toda la familia 'MasterChef', jurado y ex concursantes, en Sanlúcar de Barrameda. / RTVE

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022, acoge la noche de este lunes la prueba de exteriores de MasterChef.

Los aspirantes cocinarán en Sanlúcar un menú degustación de seis tapas elaborado con productos locales. Crema aireada de langostinos con cañaíllas y taco de camarones con tartar de atún serán algunos de los manjares que servirán. Además, el jurado exigirá una buena fritura con aceite de oliva.

Concursantes de pasadas ediciones en la playa de Sanlúcar. Concursantes de pasadas ediciones en la playa de Sanlúcar.

Concursantes de pasadas ediciones en la playa de Sanlúcar. / RTVE

Sanlúcar será escenario también de un especial reencuentro: el jurado reunirá alrededor de su mesa a la familia MasterChef, es decir, a todos los aspirantes de las diez ediciones adultas del talent culinario. Jueces, ganadores y duelistas firmarán chaquetillas que se subastarán en beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

La expulsión de Eva, la pediatra valenciana, en la última entrega, ha dejado a más de un aspirante tocado. En el caso de Jokin, con el que mantenía una incipiente relación tras declararle él su amor, es obvio. “Tú a la repesca, ¿vale?”, le insistió el vasco esperanzado. Ella le respondió: “Obviamente, te voy a esperar”.

Tras esta quinta expulsión, una de las más sentidas de lo que va de programa porque se separó a una pareja, los concursantes se enfrentarán hoy en la primera prueba a uno de los desafíos más exigentes de MasterChef: las carreras de relevos. El ingrediente protagonista será el huevo. Deben realizar unos huevos benedictinos con salmón ahumado, una quiché, un suflé de queso emmental y un flan de huevo.

El estilista Josie, tercer clasificado en la quinta edición de MasterChef Celebrity, volverá ponerse frente a los fogones para demostrar que sigue teniendo mano en la cocina.

Para librarse de la expulsión en la última prueba, los delantales negros tendrán que enfrentarse al robo de ingredientes, pero esta vez se hará a la cara. Cada uno tendrá la oportunidad de quitarle cinco ingredientes a un compañero de los diez que encontrarán en una cesta. El reto será elaborar un plato de pasta fresca con los alimentos que les queden, y el tiempo, 30 minutos. . El chef Andrea Tumbarello (dos soles Repsol) les acompañará en esta complicada experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios