TV-Comunicación

El sexto mensaje navideño de Felipe VI pierde espectadores

El Rey reclama concordia y entendimiento para superar las fracturas sociales

El sexto mensaje navideño de Felipe VI registró una audiencia media de 7.537.000 espectadores y un 65,1% de cuota de pantalla, en el conjunto de las 25 cadenas que emitieron el discurso. En 2018 la audiencia fue de 7,9 millones y 70,6% en el acumulado de las 30 cadenas, por lo que este año se produce un descenso de 5,5 puntos de cuota de pantalla y 407.000 espectadores, según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación.

El primer discurso del Rey en Nochebuena, pronunciado en 2014, fue el que logró un mayor seguimiento con una audiencia media de 8.239.000 y una cuota de pantalla del 73,4. Más interés suscitó el mensaje que Don Felipe dirigió a los españoles el 3 de octubre de 2017 en el marco de la crisis política en Cataluña. En esa ocasión, el discurso del monarca alcanzó el 76,6% de cuota de pantalla y 12.443.000 espectadores.

La cadena de ámbito nacional que acaparó más audiencia fue La 1, con 2.247.000 espectadores y el 19,4 % de share, seguida por Antena 3 con 1.794.000 y el 15,5 %, respectivamente, y de Telecinco, con 1.381.000 y 11,9 %. La Sexta tuvo 620.000 de espectadores y 5,4 % de cuota, y Canal Sur 317.000 espectadores y 14,6 % de cuota en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios