Toñi Moreno

"Estoy nerviosa, pero me tranquiliza que TVE me vaya a dar tiempo"

  • La presentadora andaluza estrena el lunes en la sobremesa de TVE 'Entre todos', un formato similar al solidario programa matinal de Canal Sur 'Tiene arreglo'.

Esta periodista sanluqueña ha sido la elegida por TVE para remontar la audiencia de sus tardes a partir del próximo lunes con el programa solidario Entre todos. El formato, producido por la empresa del ex director general de la RTVA, Pablo Carrasco, es similar al programa matinal de Canal Sur Tiene arreglo que hasta junio presentaba Toñi Moreno. Para ella este nuevo salto a la televisión nacional, tras el anterior en Telecinco y Cuatro, supone un gran reto.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa en su carrera?

-Con muchos nervios, estoy que me subo por las paredes. Pero al mismo tiempo con muchísima ilusión porque tengo muchas esperanzas puestas en este programa. En esta profesión se empieza siempre desde cero y esto es lo que voy a hacer con Entre todos, comenzar e intentar hacerlo bien.

-Nueva cadena pero un programa muy similar al que presentaba en Canal Sur...

-El programa tiene muchas cosas en común con Tiene arreglo, y lo bueno es que sobre todo son iguales en el concepto fundamental: la solidaridad. Vamos a intentar a contagiar a todos los espectadores españoles de ese sentimiento. El formato es un viaje de ida y vuelta, una cadena de favores. Te ayudarán y al mismo tiempo tendrás que ayudar. Nuestros diez reporteros estarán repartidos por toda España y comenzarán una cadena de favores que espero que en Navidad haya dado la vuelta a todo el país. Además hay una sección muy bonita que se llama El préstamo solidario y que ayuda a los emprendedores. Alguien llama y cuenta su idea, un negocio que no puede poner en marcha porque ahora los bancos no ayudan. Si a alguien le gusta la idea le dará el dinero para que comience a abrirlo y si funciona, le devolverá el dinero a la persona que le ha ayudado.

-¿Qué fue lo primero que pensó cuando le ofrecieron presentar Entre todos?

-Lo bien que se vive en Málaga (risas). Me costó mucho tomar la decisión de venirme a Madrid porque en Málaga tocaba el cielo. Pero te llaman y ves una gran oportunidad profesional tanto para ti misma como para la gente. Además al ver la ilusión que tienen los directivos ya no me pude negar.

-Además vuelve a trabajar de la mano de Pablo Carrasco, ex director general de la RTVA y ahora productor del programa...

-Siempre he tenido con él una buena relación profesional y con este proyecto también una relación más personal. Pero a mí no me llamó él, me llamó el director de TVE y cuando me dijo que estaba Pablo me alegré. Pero el productor no deja de ser el que pone los medios, me importa más lo que piensen el director de TVE y del programa. Pablo siempre ha confiado en mí y eso se lo agradezco. Pero no nos debemos nada. Él me ha ofrecido las mejores ofertas pero yo siempre he respondido.

-¿Se siente presionada al ser la elegida por TVE para remontar la audiencia de la complicada franja horaria de la sobremesa?

-Cuando pienso en eso siempre se me viene a la cabeza cómo se deberá sentir Nadal ante una final. Estoy nerviosísima. Pero al mismo tiempo me tranquiliza que TVE me vaya a dar tiempo, es una carrera de fondo. Intento no pensarlo mucho y lo que hago es pensar en que haremos cosas buenas, y que si se hacen bien saldrá bien. En esta profesión hay que arriesgar y sino como me decía mi madre, "haber sido médico"

-En Tiene arreglo se veía que se implicaba mucho con los problemas de los ciudadanos. ¿Cuando termina el programa es capaz de desconectar o se lleva el trabajo a casa?

-En Tiene Arreglo lo llegué a pasar mal físicamente. Tuve una gripe mal curada porque no era capaz de desconectar y descansar. Siempre pienso que si no te implicas no tiene sentido. Aunque también sé que hay que relajarse, ir al gimnasio, salir con los amigos... Más que nada por salud mental. Pero reconozco que soy un poco pesada y que siempre acabo hablando de esto.

-Éxito en Canal Sur y salto a TVE como la gran apuesta de la temporada de la cadena pública. Después de esto ¿qué más le gustaría hacer en televisión?

-A Joaquín Durán, director de Canal Sur, le dije un día "aquí en esta cadena he sobrepasado mis expectativas profesionales, soy feliz". A donde quería llegar ya he llegado, incluso más allá. Con los tiempos que corren me da hasta apuro, hay muchos compañeros en paro y yo soy una afortunada por poder seguir viviendo de mi profesión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios