El concurso de cocina

Estos son los niños del nuevo 'Masterchef Junior'

  • El programa regresa en estas vacaciones, con entrega hoy lunes y el miércoles. Participan cuatro andaluces

El jurado de 'Masterchef Junior' en plena prueba de exteriores

El jurado de 'Masterchef Junior' en plena prueba de exteriores / RTVE

La 1 ya tiene listo su menú navideño que abre esta noche la primera entrega de una nueva edición de Masterchef Junior, con segunda entrega el miércoles. Esta es la séptima promoción que contará con invitados de honor como el tenista Rafa Nadal (después de seis años intentando contar con él para este espacio), la cantante Aitana, la deportista Ona Carbonell o Tamara Falcó, ganadoras de las dos últimas ediciones del Celebrity.

Mario Vaquerizo y Yolanda Ramos, que han destacado entre los aspirantes famosos, también estarán ayudando a los niños participantes.

Los concursantes

Los 16 jóvenes aspirantes elegidos ya están listos. Y estos son sus perfiles.

Aitana Aitana

Aitana / RTVE

Aitana 10 años - Barcelona @AitanaMCJ7

Empezó a cocinar con cuatro años. Su plato favorito: los mejillones. Su prueba ideal en MasterChef Junior 7: hacer bombones de sabores. Su aspirante favorito: Juan Antonio, participante de MasterChef Junior 5.

Albert Albert

Albert / RTVE

Albert 10 años - Tarragona @AlbertMCJ7

De pequeño ayudaba a su madre en la cocina y, ahora, se encarga él de hacer el gazpacho en su casa. El plato más difícil que ha cocinado en casa: unas verduras asadas con sobrasada y “cosas”. Su plato favorito: el pollo rebozado. Su prueba ideal: buscar ingredientes en un árbol de Navidad gigante lleno de regalos.

Álex Álex

Álex / RTVE

Álex 12 años - Valencia @AlexMCJ7

A los 8 años ya hacía repostería con su madre. Después, fue cocinando más platos salados. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de atún con chutney de mango, porque “las elaboraciones eran muy largas”. Su aspirante favorito: Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6. Le encantaría cocinar con él.

Bosco Bosco

Bosco / RTVE

Bosco 9 años - Valladolid @BoscoMCJ7

Viene de Barcelona, aunque es de Valladolid. Empezó a cocinar ayudando a su padre cuando tenía 3 años. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: cocinar cerca del mar. Sus aspirantes favoritos: Mario Vaquerizo (MasterChef Celebrity 3), Josetxo (MasterChef Junior 6) y Aleix (MasterChef 7).

Candela Candela

Candela / RTVE

Candela 11 años - Málaga @CandelaMCJ7

Empezó a cocinar a los 4 años y, desde entonces, no ha parado. Además, suele hacerlo con su padre. El plato más difícil que ha cocinado: unas carrilladas al vino tinto con puré de patatas. Sus platos favoritos: las tortitas con coulis de frutas del bosque y los helados de vainilla. Su aspirante favorita: Ona Carbonell, ganadora de MasterChef Celebrity 3.

Dani Dani

Dani / RTVE

Dani 10 años - Huelva @DaniMCJ7

Empezó a cocinar a los 3 años y, asegura, a esa edad ya se atrevía a asar “cuchillos no muy afilados”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una pechuga de pollo rellena de piñones y frutos secos. Su plato favorito: lomo en salsa con patatas fritas. Su aspirante favorito: Odkhuu (MasterChef 5), le encantaría conocerle en persona.

Daniela Daniela

Daniela / RTVE

Daniela 10 años - Jaén @DanielaMCJ7

Sus padres son cocineros y desde muy pequeña ya les ayudaba. Afirma que a los 7 años fue cuando se atrevió a cocinar platos ella sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una paella valenciana para toda la familia. Su plato favorito: la lasaña de langostinos. Sus aspirantes favoritos: Josetxo y Blanca (ganador y aspirante de MasterChef Junior 6).

Juan Juan

Juan / RTVE

Juan 10 años - Madrid @JuanMCJ7

Cocina desde los tres años y su especialidad es la lasaña de langostinos al pesto. Su plato favorito: los espaguetis a la boloñesa. Su aspirante favorita: Paula, ganadora de MasterChef Junior 4.

Leo Leo

Leo / RTVE

Leo 12 años – Málaga @LeoMCJ7

Empezó en la cocina a los 7 años, ayudando a sus abuelos. Le encanta la cocina de vanguardia. Su plato favorito: la sopa Tom Yum, una receta tailandesa a base de leche de coco y langostinos. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un tataki de salmón con esferificación de yogurt y gelatina de limón.

Lu Lu

Lu / RTVE

Lu 11 años – Barcelona @LuMCJ7

Hace gimnasia rítmica desde los 5 años. Lleva tres años cocinando y borda el coulant de chocolate. Su plato favorito: las carrilleras al vino tinto, porque le encanta “el sabor que tiene la carne y la salsa”. El plato más difícil que ha cocinado en casa: la pularda al vino tinto, porque le cuesta darle “el punto a la reducción y la carne”.

Lucas Lucas

Lucas / RTVE

Lucas 10 años – Madrid @LucasMCJ7

Lleva cocinando desde hace un año y lo primero que hizo fue un caldo de verduras espectacular con su madre. La primera tortilla de patatas que hizo le costó “un montón” y ahora se le da genial. Su plato favorito: la pizza. Su prueba ideal: en esta edición retaría a sus compañeros a cocinar con bichos.

Lucía Lucía

Lucía / RTVE

Lucía 9 años – Barcelona @Lucia_MCJ7

Desde muy pequeñita veía cocinar a su madre y le dejó ayudarla cuando tenía 6. Le apasiona cocinar. Su plato favorito: la pechuga rebozada. Su prueba ideal: le encantaría cocinar turrón. Su aspirante favorita: Nuria, participante de MasterChef Junior 5.

María María

María / RTVE

María 12 años – Valencia @MaríaMCJ7

Empezó a cocinar muy prontito, con 4 o 5 años. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un solomillo Wellington, que le quedó “fatal”. Su prueba ideal: le encantaría cocinar con ingredientes raros. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (MasterChef Celebrity 3), porque es su cantante favorito.

Marta Marta

Marta / RTVE

Marta 11 años – Valencia @MartaMCJ7

A los 4 años empezó como pinche y a los 6 años ya cocinaba sola. El plato más difícil que ha cocinado en casa: un gazpacho de remolacha, con anchoas y lascas de queso, porque tenía que gelatinizarlo. Su prueba ideal: que el jurado le dejara comer sus propios platos. Su aspirante favorita: Paula (ganadora de MasterChef Junior 4).

Silvia Silvia

Silvia / RTVE

Silvia 10 años – Barcelona @SilviaMCJ7

Cocina desde los 5 años y reconoce que su cocina es “una incertidumbre”, porque a veces hace platos sencillos, que no están muy ricos, y otras veces hace cosas muy difíciles, que están deliciosas. Su prueba ideal: en un parque de atracciones. Su aspirante favorito: Mario Vaquerizo (MasterChef Celebrity 3), porque le encantan sus canciones.

Vega Vega

Vega

Vega 9 años – Madrid @VegaMCJ7

Empezó a cocinar a los 4 años, ayudando a su madre a hacer repostería, como bizcochos o galletas de Navidad. Le encanta la comida italiana. El plato más difícil que ha cocinado en casa: una tarta de mousse de frambuesa cubierta de gelatina de frambuesa. Su prueba ideal: un reto de decorar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios