Juan Ramón Lucas. 'Más de Uno' en Onda Cero

"En este oficio siempre debes tener las maletas preparadas"

  • La radio de Atresmedia inicia hoy la andadura de su nuevo matinal en sustitución de Carlos Herrera

Carlos Alsina, hasta ahora en La brújula nocturna de Onda Cero, se encarga desde hoy de abrir la parrilla en Más de uno, a las seis de la mañana, con toda la franja informativa. El relevo de Carlos Herrera arranca hoy en la cadena de radio de Atresmedia y con la recuperación para este medio de Juan Ramón Lucas. El madrileño toma el timón a partir de las diez. El título del programa es una declaración de intenciones: un programa coral en los micrófonos y en la interacción con los oyentes.

-¿Ha tenido que actuar con mucha precipitación para empezar hoy Más de uno?

-Siempre digo que en este oficio debes tener las maletas preparadas, ya sea si estás en un trabajo como si lo estás buscando. En cierta medida me esperaba regresar en algún momento a la radio, pero no estaba en mis expectativas más cercanas. Tenía un proyecto personal en redes sociales, que tendrá que esperar.

-Usted ya estuvo en Onda Cero y dirigió durante cinco temporadas las mañanas de RNE. Esto supone volver a casa.

-Estoy en casa y al llegar a Onda Cero me he encontrado con mucha gente con la que ya había trabajado. Y desde el principio esta casa me ha dado opción de hacer un programa al estilo de Onda Cero, plural, de calidad, con marca propia. Y si es posible, trayendo nuevos oyentes.

-¿Cómo asume el relevo de Carlos Herrera?

-La marcha de Herrera completa un ciclo. Y será un aliciente mantener el compromiso y calidad en Onda Cero y también un aliciente tenerle a él en la competencia. Herrera es uno de los grandes y esperamos mantener la misma calidad.

-¿Le falta tiempo para preparar todo como usted hubiera querido en otro momento?

-Cuando has estado cinco años haciendo un matinal de seis horas te acostumbras a un ritmo incesante. Para un reto de este tipo el tiempo no es problema. Armar un proyecto interesante, con vocación, no es cuestión de tiempo, sino de criterio. Partimos de ideas y a partir de ahí armaremos la propuesta.

-Su parcela llega a las diez de la mañana, la que ha sido siempre la hora de los fósforos ¿mantendrá la sección?

-A las diez Alsina y yo intercambiaremos impresiones en torno al día y me hago responsable de ese tramo donde se mantendrá la filosofía de radio pegada a la actualidad, participativa y participada. A las diez el pulso del día está más relajado, el tono es más festivo, con momentos para el humor… Herrera es un referente en todos los sentidos y no puedes darle la vuelta a lo que están acostumbrados los oyentes. Nuestra misión es mantener lo bueno y aportar algo personal. Pero está claro que yo no voy a enmendarle la plana a Herrera.

-¿Qué cosas tiene preparadas?

-Queremos tener más presencia en las redes sociales e interactuar desde las redes sociales. Vamos a tener una sección con Juan Valderrama en la que vamos a dar voz a los cantantes que cuelgan sus cosas en Youtube. Siguen con nosotros Lorenzo Díaz, Rosana Güiza, Carlos Latre, y llegarán colaboradores como Víctor Amela, el mago More, con una sección de innovación, y a Ángel Rielo El Feliciólogo. Tendremos secciones de ciencia ciudadana, medio ambiente, vida saludable. Y todos los días va a haber un cocinero con una receta que hará cadena sugiriendo el siguiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios