TV-Comunicación

Nuestros paraísos en 'Red Natura 2000', en La 2

  • Producida por SEO/BirdLife, la serie se adentra en los espacios protegidos de España

La 2 ofrece los sábados, a las 13.30, la serie documental Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España, producción de SEO/BirdLife que se estrenó la semana pasada y que pretende "abrir una ventana" a través de los ojos de quienes "viven en, por y para estos espacios protegidos". Así lo explica la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, quien defiende que la "riqueza" del patrimonio natural "no sería posible sin ellos". "Con su labor, contribuyen a preservar, a largo plazo, las especies y hábitats más valiosos y amenazados. Nuestros protagonistas son el ejemplo más ilustrativo de que la conservación de la naturaleza puede ir de la mano del desarrollo socioeconómico", afirma.

Esta serie se compone de 28 capítulos que se extenderá en la sobremesa de los sábados hasta el verano. También cuenta con una versión radiofónica, los domingos, a las nueve de la mañana, en Radio 5. Las entregas estarán disponibles tanto en rtve.es como en la web natura2000.seo.org. La primera entrega permitió al espectador conocer los beneficios de esta red europea que, solo en España, ocupa el 30% del territorio nacional. A partir de este sábado la serie permitirá que los espectadores se adentren en 27 espacios españoles de la Red Natura 2000, desde las marismas de Urdaibai a la Sierra Norte de Sevilla, de la mano de sus protagonistas, vecinos de estos espacios en los que, además, ejercen sus respectivas profesiones, como el chef Andoni Luis Aduriz, o la periodista y presentadora de La 2 Noticias, Mara Torres, que además ha colaborado desinteresadamente con el proyecto como narradora.

Hoy es el turno de la laguna de Gallocanta (Zaragoza), la actividad resinera en Aquilanos (León) y la ganadería sostenible en Belate (Navarra). "Hemos buscado a aquellas personas que con su manera de vivir y con su trabajo constituyen el germen de una sociedad nueva, donde todos los elementos que conforman los ecosistemas son capaces de encontrar los equilibrios necesarios para la supervivencia y para la vida que conocemos", declara el director de la serie, Miguel Llorens. Ruiz reclama que los españoles "merecen saber que somos ricos en biodiversidad. Así podemos contribuir a que esta idea llegue a los hogares".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios