Carlos Areces. Actor

"Mi personaje es una obra de arte"

  • El equipo de 'La hora chanante' y 'Muchachada Nui' da un paso más en la línea de humor con la nueva 'sitcom' que emite Neox

En Museo Coconut, Rosario es el guía de la galería y un hombre, a pesar de tener ese nombre. Vive en planeta Rosario: lo entiende todo al revés, no distingue muy bien lo que se inventa de lo que realmente le ocurre, interpreta a su antojo la Historia del Arte y cree que tiene una relación fluida y estrecha con sus compañeros, aunque la realidad es que le tratan como una rara avis.

-¿En qué consiste Museo Coconut?

-Museo Coconut es una sitcom. Nos hemos pasado a este género porque nos parecía que, después de ocho años haciendo lo mismo, se iba a notar. Es una sitcom tradicional y está centrada en un museo de arte moderno, con toda la fauna que hay por allí pasando. Tenemos personajes fijos y ahora a ver qué tal nos desenvolvemos con ellos.

-¿Por qué en un museo?

-Porque no se parecía a nada de lo que hay actualmente. Y, además, como la mayoría somos de Bellas Artes pues estamos relacionados con el mundillo del arte moderno y sabemos que es lo suficientemente ridículo como para hacer una serie. Se presta a que se den situaciones con mucho juego.

-Háblenos de su papel...

-Yo hago dos personajes. Uno de ellos es Miss Coconut, la dueña del museo. Es una especie de baronesa Thyssen, una heredera de una gran fortuna en arte. El otro personaje es Rosario que, pese a su nombre, en realidad es un hombre, concretamente, el guía del museo. Los niños cuando van de excursión al museo con el colegio se ríen de él porque tiene nombre de mujer.

-¿Es complicado interpretar a dos personajes diferentes?

-Bueno, supongo que si tuviera una técnica depurada como Bardem, sí. Pero en mi caso, que todo cambia en función de la peluca que me ponga, tampoco tiene mayor complicación.

-¿Cuál es tu museo favorito? ¿Qué museo te gustaría visitar?

-Pues a mí me gustó mucho el MOMA, probablemente el que más. Y, también, el Museo del Jamón. Me gustaría visitar la casa de José Luis Moreno, porque por las fotos que he visto es como un museo.

-¿Cuál va a ser la principal obra de arte de Museo Coconut?

-Pues sin duda alguna yo y, por extensión, todos los que me rodean. Porque realmente el museo en sí, en la ficción, creo recordar que no tiene ninguna obra de arte reconocible que aparezca en todos los capítulos, sino que son exposiciones que van cambiando. Entonces si tengo que quedarme con una obra, sin duda sería yo.

-Si fueses un cuadro, ¿con cuál te identificarías?

-Si fuese un cuadro sería el de Los Relojes Blandos de Dalí porque una vez cuando era pequeño mis padres me regalaron un reloj de plástico y me lo puse en la muñeca y, con el calor de la playa, se fundió, provocándome quemaduras. Creo que el cuadro de Los Relojes Blandos era profético.

-Ya que va a haber cameos, ¿quién te gustaría que saliera?

-Me encantaría tener el cameo de Paris Hilton, Nana Mouskouri y el matrimonio Curie. Estos van a ser más difíciles, creo que están muertos (risas).

-¿Cuáles van a ser las tres gracias de Museo Coconut?

-Si sólo tenemos tres iremos fatal. Vale que, aferrados al estilo del posthumor, nos excusamos en que no hay que reírse a carcajadas para disfrutar de nosotros, pero vamos si sólo hay tres gracias en toda la serie... mal asunto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios