Gesto de inclusión

'Los Simpson' incorpora un personaje sordo

  • La serie usa por primera vez la lengua de signos con Monk Murphy, el hijo sordo de un músico idolatrado por Lisa Simpson.

  • Homer en versión 32.0.

Lisa con Monk Murphy, el primer personaje sordo de 'Los Simpson'.

Lisa con Monk Murphy, el primer personaje sordo de 'Los Simpson'. / Fox

La afamada serie Los Simpson a sus 33 años de historia contará por primera vez con un personaje sordo que hará uso del lenguaje de sordos para comunicarse, según informa la cadena CNN. El innovador episodio, que se estrenará la próxima semana, permitirá que los personajes de la serie, con sus cuatro dedos, utilicen el lenguaje de señas estadounidense.

El productor ejecutivo de la serie Al Jean ha apuntado que "es muy difícil hacer un primer capítulo como este después de 722 episodios". No obstante, se ha mostrado muy orgulloso de la innovación que se introducirá en la serie de dibujos animados. “No podría estar más entusiasmado con este nuevo capítulo”, declaró.  

Lisa, en su primer encuentro con el hijo de su músico favorito, que es sordo. Lisa, en su primer encuentro con el hijo de su músico favorito, que es sordo.

Lisa, en su primer encuentro con el hijo de su músico favorito, que es sordo. / Fox

El episodio se titula The Sound of Bleeding Gums, que traducido al castellano sería El sonido de las encías sangrantes. La trama gira alrededor del personaje de Lisa Simpson. Ella descubre que su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. La joven tratará de hacer todo lo posible para ayudar al hijo de su ídolo, Monk Murphy.

Se da la circunstancia de que la trama del pionero episodio está inspirada en la vida de Loni Steele Sosthand, la escritora de la serie. “Loni propuso convertir al hijo de Bleeding Gums Murphy en un hombre que nació sordo y que nunca pudo escuchar la música de su padre”, explico Jean a la cadena CNN.

Sosthand ha asegurado que los productores del programa se pusieron en contacto con dos especialistas en lenguaje de signos para revisar las animaciones y dotar de verosimilitud las acciones comunicativas de los personajes, que como ya hemos comentado solo cuentan con cuatro dedos.      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios