TV-Comunicación

Nueva polémica en 'Operación Triunfo', esta vez con la Falange

  • Noemí Galera, directora de la Academia, anima a sus alumnos a "cagarse" en la formación de ultraderecha, que ha exigido a TVE que se disculpe. Así lo ha hecho.

Noemí Galera, de 'Operación Triunfo'.

Noemí Galera, de 'Operación Triunfo'. / RTVE

Cuando aún no se ha asentado el polvo de la última polémica en Operación Triunfo (el cambio en la letra de una canción de Mecano), la Academia vuelve a ser noticia por declaraciones de los concursantes y, en este caso, su directora.

Noemí Galera se reunió hace unos días con los participantes y les regañó por su falta de respeto ante el himno de la edición anterior. En ese momento uno de los concursantes, Dave, reconoció haberse "cagado en la Falange". Mientras, María pidió perdón por hacer lo mismo con Dios. "Yo me he cagado en Dios varias veces, lo siento", dijo, y Galera le respondió: "Cuidado, que te pueden meter en la cárcel", en referencia al caso de Willy Toledo.

Entonces la directora de la Academia preguntó a Dave si hablaba de "¿la Falange española?"; "sí, y de las JONS", respondió el joven. "¿Y de las JONS?", repitió la directora antes de asegurar: "Bueno, ahí también me cago yo. Y si no que vengan". "Que vengan, que vengan, que les estaremos esperando", secundó María.

La formación de ultraderecha no tardó en llamar en Twitter "cínica" a Galera:

Además de la queja en redes sociales, el secretario general del partido, Norberto Pico Sanabria, escribió al Defensor del espectador de TVE, Ángel Nodal, para exigir una disculpa de la cadena pública. Como muestra OKDiario, Nodal ha trasladado la queja a la Directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que se ha disculpado con la formación "lamentando muchísimo" el comentario "tan desafortunado del alumno y mucho más el que hizo la Directora de la Academia de OT". Prieto recuerda que "RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios".

Al final del correo electrónico, el propio Defensor del Espectador se suma a las disculpas en nombre de TVE: "Como Defensor también le pido disculpas y espero que no vuelva a producirse una situación así". La Falange valora la respuesta de TVE, pero "considera que debería haberse producido en horario de máxima audiencia".

Tras conocerse la disculpa de TVE, muchos espectadores han lamentado en redes sociales la reacción de la cadena pública: "Al fascismo ni disculpas ni espacio en nuestras vidas":

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios