TV-Comunicación

60 presentadores para desnudar la información

  • Canal + preestrena hoy en abierto en Yomvi el primer documental de 'Las caras de la noticia'

Son testigos en movimiento de la historia reciente de cualquier país. Los informativos tienen un peso fundamental en la parrilla de todas las cadenas y, por eso, haciendo un guiño a la profesión, Canal + ha creado una serie documental en la que repasa la evolución de este género en las últimas décadas mediante los testimonios de sus presentadores.

Las caras de la noticia hará un análisis del periodismo a través de los rostros que han entrado a diario en los hogares españoles para ofrecer las principales noticias a los espectadores. Desde Eduardo Sancho, presentador del primer Telediario en 1957, hasta otros rostros más actuales, como Mamen Mendizábal, Helena Resano o David Cantero. En este espacio serán protagonistas tanto los profesionales que ya están retirados como los que se siguen asomando cada día a los noticiarios de las principales cadenas (tanto nacionales como autonómicas) ya que se considera que todos ellos forman parte de la historia televisiva de España a través de sus noticias.

Este documental, compuesto por cuatro episodios de 55 minutos cada uno, se preestrena en abierto a través de la plataforma Yonvi y llegará a los abonados los lunes a las 17.15 horas. Desde hoy y hasta el próximo lunes podrá verse en Yomvi el primero de estos cuatro episodios: 'El presentador', un reportaje centrado exclusivamente en la figura del conductor de informativos.

La serie documental se completa con otros tres capítulos: 'El informativo', donde se expondrá el proceso de creación de estos espacios y se analizará también lo que no se ve de las noticias; 'La noticia', en el que se repasarán los momentos que más han marcado a los espectadores en los últimos 50 años y 'El futuro', donde se analizará no sólo la crisis que atraviesa la profesión sino también el peso de las nuevas tecnologías o las formas alternativas de hacer periodismo.

Las caras de la noticia es una idea de Jorge Ortiz de Landázury, subdirector de programas de Canal +, José María Clemente, como responsable de guión; Elena Pascual, en la realización, y Raúl del Amo en la producción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios