TV-Comunicación

La productora Bambú alerta de la crisis de la ficción nacional

  • Su propietario asegura que "está abocada al fracaso" y acusa al Gobierno de "mirar a otro lado"

El responsable de la productora Bambú, creadora de series nacionales de éxito como Gran Reserva, Gran Hotel o Hispania, afirma rotundo que la ficción española está entrando en un estado crítico y que, con el anunciado recorte de 200 millones de euros en el presupuesto de RTVE, esta industria "está abocada al fracaso y a desaparecer". Ramón Campos va más allá y culpa al Gobierno Central de esta delicada situación por "mirar a otro lado".

El propietario de Bambú asegura que en España "todas las producciones de ficción se han paralizado" en base al recorte presupuestario previsto en TVE, si bien indica que para reducir los 200 millones de euros de las cuentas de TVE antes habría que mirar otras partidas como los derechos de películas extranjeras de estudios estadounidense o los derechos de los Juegos Olímpicos, "que podrían ser cedidos a una cadena privada para paliar parte de ese desajuste presupuestario". A su juicio, no es de la ficción de donde hay que atajar porque ésta "está sosteniendo a miles de personas en España" y, además, "tiene poca partida presupuestaria".

Estas declaraciones de Campos se producen justo después de que haya finalizado el rodaje de la tercera temporada de Gran Reserva, una serie que, a pesar de su buena acogida, no tiene concretada aún su fecha la emisión de sus nuevos capítulos, aunque TVE ya ha costeado sus costes de producción. "TVE debe velar por los intereses de la ficción nacional y con su recorte nos está poniendo en manos de las (cadenas) privadas", se lamenta Ramón Campos.

El responsable de Bambú considera que en estos momentos delicados, en los que TVE anuncia este importante recorte presupuestario y que Telecinco deja claro que reducirá su presupuesto de ficción, Antena 3 se está convirtiendo en el "flotador" de la ficción española porque, "a pesar de su capacidad limitada de producción, está apostando por la ficción". Hay que recordar que Bambú es la productora de dos series de éxito que emite la cadena de Planeta, como Gran Hotel e Hispania.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios