Ficción sobre nuestra sociedad

Un profesor con nuevos métodos ante la violencia: 'HIT'

  • Con el sello de la productora de 'Cuéntame', TVE encarga una serie ambientada en un instituto, protagonizada por Daniel Grao

Daniel Grao durante el rodaje de 'HIT' Daniel Grao durante el rodaje de 'HIT'

Daniel Grao durante el rodaje de 'HIT' / RTVE

Un ataque brutal de vandalismo en un instituto y un profesor con métodos no convencionales son las vías para abordar la educación de en España en HIT, serie en preparación del Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó) para TVE.

Con localizaciones exteriores en Madrid, HIT es el acrónimo de Hugo Ibarra Tomás, el profesor interpretado por Daniel Grao, al que acompañan Olaya Caldera como Ester, directora de un centro de Secundaria donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible, con un joven reparto que se enfrenta a su primer trabajo televisivo.

Esos alumnos son Carmen Arrufat (nominada al Goya revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.HIT está dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero. “Describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España”, según el veterano guionista Joaquín Oristrell, autor del proyecto, y actual responsable de los guiones de Cuéntame.

HIT da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria. Agradezco la valentía de RTVE”, asevera Oristrell.

Entre los temas: la soledad en la era de las redes sociales, el sexo, las adicciones, o la falta de apoyo a los docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios