Cine

La 2 programa 'Camarón' en la noche del viernes

  • Jaime Chávarri dirigió la biografía del cantaor, interpretado por Óscar Jaenada.

La biografía del cantaor flamenco Camarón, uno de los más grandes de la historia como todo el mundo sabe y la crítica decidió hace ya tiempo, estará en la pantalla de La 2 de TVE este viernes, en la película del mismo título que dirigió Jaime Chávarri e interpretó Oscar Jaenada.

El parecido físico y gestual que el intérprete logró respecto al original le valió un Premio Goya en 2005, año de estreno de una película que logró dos Goya menores aunque estuvo nominada a más, quizá porque algunos pensaron que el actor protagonista estaba por encima de un filme un tanto plano.

Otros sin embargo han valorado en la película el riesgo de enfrentarse a la biografía de alguien del relieve de esta leyenda del flamenco, una vida en la que no faltan aspectos polémicos, y han justificado la ambientación, calificada por los detractores del filme de "cutre", en que precisamente así debieron ser muchos de los ambientes en los que vivió Jesús Monge Cruz.

Verónica Sánchez es La Chispa, su mujer; Raúl Rocamora es Paco de Lucía y Alfonso Begara es Tomatito.

La película abarca la vida entera del cantaor, desde su infancia hasta su temprana desaparición (41 años), lo que no es poco para dos horas, y la divide en tres partes: descubrimiento, confirmación y reconocimiento-despedida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios