TV-Comunicación

El programa de Rocío Carrasco, con un 45,7% en Andalucía, un huracán

  • Con la acusación de malos tratos de la hija, Rocío Flores, el especial de Telecinco anotó resultados de audiencia de gran acontecimiento. En toda España fueron 4 millones de seguidores

  • Pobres datos del debate madrileño, que no interesó en Andalucía

Rocío Carrasco en su entrevista en plató este miércoles

Rocío Carrasco en su entrevista en plató este miércoles

La presencia de Rocío Carrasco en el plató de Telecinco en la noche de este miércoles se ha convertido en un hito de las audiencias en Andalucía en este año. La entrevista  fue seguida por 829.000 andaluces, un 45,7% de cuota de audiencia, imbatible y con una fidelidad de los espectadores hasta entrada la madrugada. El primer capítulo de Rocío, contar la verdad para seguir viva, tuvo algo menos de cuota, pero más espectadores en una noche de más consumo como la del domingo, con 962.000 seguidores.

En toda España el programa fue seguido por 4 millones de espectadores, 22%, más de medio millón más que el programa líder habitual de cada día, Pasapalabra, en Antena 3, que tuvo casi 3,5 millones. 26,1%, subiendo con la rivalidad entre sus actuales concursantes, Pablo Díaz y Javier Dávila.

El resto de los contenidos en este miércoles se quedó en mínimos frente a Rocío y Telecinco, desde el capítulo de Mujer, en Antena 3, líder habitual de la noche, con 264.000, 10,1% y El programa de Bertín en Canal Sur lejos de los dos dígitos, 165.000, 6,1%.

Datos del debate madrileño

Mientras Rocío Carrasco confesaba los malos tratos de su hija, Rocío Flores, inducida según ella por su ex marido y padre, Antonio David, el debate electoral madrileño interesaba poco entre los espectadores andaluces. En La Sexta fue seguido por 213.000, 6,4% y en La 1 por 160.000, 4,5%. Más meritorio es el dato de La 2, 64.000, 2,2% para el documental sobre los años recientes de Isabel II de Inglaterra. A nivel nacional el debate de Madrid estuvo por debajo de los dos dígitos tanto en La 1, 1.156.000, 6,7%, como en La Sexta, 1.340.000, 7,7%.

Aunque los debates políticos tienen un público fiel, la competencia del espacio de Telecinco impidió que los datos de los líderes madrileños fuera mayor.

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