TV-Comunicación

La publicidad mejora los ingresos de Antena 3 y Telecinco

  • El beneficio neto de Telecinco asciende a 70,5 millones de euros y el de Antena 3 a 109,1

La publicidad ha disparado los beneficios de Antena 3 y Telecinco en 2010. Así, el Grupo Antena 3 obtuvo el pasado año unos ingresos netos de 109,1 millones de euros, lo que supone un 79,6% más que en 2009 cuando ganó 60,7 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de Telecinco en 2010, según la CNMV, fue de 70,5 millones de euros, lo que supone un 45,6% más que en 2009. Sin embargo, la cadena de Fuencarral ha precisado que la cifra del beneficio neto ajustado que se estableció en 2010 fue de 164,4 millones de euros, con un crecimiento del 45,9% respecto al año anterior.

La eliminación de la publicidad en TVE ha influido en las astronómicas cifras de ingresos de estos dos canales. Así, la cadena del Grupo Planeta ha visto ascender sus ingresos a 807,7 millones de euros, con un incremento del 14,7% que el Grupo Antena 3 ha atribuido al mejor comportamiento del mercado de la publicidad y a la mayor cuota de mercado de Antena 3. En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) del negocio televisivo del grupo alcanzó los 144,4 millones de euros en 2010, algo más del doble de lo obtenido en 2009.

Por su parte, los ingresos de Telecinco aumentaron el 30,3% en 2010, hasta los 855,1 millones de euros, y sus márgenes sobre ingresos mejoraron con respecto al año anterior, con un Ebitda ajustado de 228 millones de euros, un 74,9% más, y un Ebit de 219,4 millones de euros, un 78,7% más que en 2009. No sólo achacan estos buenos resultados al incremento publicitario, también al incremento del consumo. En cuanto a los descensos, la compañía destaca las coproducciones cinematográficos, los 'sms' o programas 'Call TV', y que suponen hasta 60,5 millones de euros, un 9% menos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios