TV-Comunicación

"El público agradece que se hagan cosas distintas"

  • El joven actor cree que el éxito de la serie se debe a su gran calidad

Yon González y Eduardo Noriega ponen cara a dos de las series más esperadas de la temporada: Gran Hotel y Homicidios: Unidad Especial. Las dos grandes apuestas de Antena 3 y Telecinco, que durante semanas han competido por hacerse un hueco en los salones de los españoles. No obstante, la audiencia lo tuvo muy claro desde el principio y acabó levantando el brazo del joven actor guipuzcoano como firme vencedor de las noches de los martes. Parece que el coraje y el valor de Julio (Yon González) han podido con los métodos de Tomás Soller (Noriega), al que poco le han servido sus amplios conocimientos sobre la conducta para conquistar al público. ¿Por qué? ¿Cuál es el secreto de la ficción de Bambú para convertirse en la serie revelación de la temporada y acaparar a los espectadores en la franja nocturna de los martes? Yon González cree tener las respuestas, mientras que la cadena de Mediaset ya tiene listo su contraataque. Tú sí que vales hizo ayer su particular check-in para ponérselo muy difícil al camarero de moda. ¡Toma Moreno!

-¿Por qué gusta 'Gran Hotel'?

-Principalmente por la gran apuesta por la calidad que ha hecho todo el equipo y, claro está, la productora Bambú. En Gran Hotel hacemos cine, algo que nunca antes se había visto en España y la gente lo agradece. La luz, los decorados, la fotografía, el reparto, la acción que tiene, el movimiento y, por supuesto, la historia. Todo acompaña, es un conjunto de detalles que la audiencia ha captado.

-Su personaje, como principal protagonista, también tendrá mucho que ver, ¿no?

-Todo el equipo tiene que ver, aunque por la parte que me toca intento dar lo mejor de mí. Aún me queda mucho camino para ser una Adriana Ozores. Julio es un chaval muy luchador, que se ve en todo tipo de situaciones para conseguir su objetivo que es encontrar a su hermana desaparecida.

-Y se encuentra con la guapa Amaia Salamanca...

-Sí, el personaje de Amaia intenta ayudarme y entre ellos surge el amor, pero lo tienen muy difícil por la diferencia de clases.

-¿Julio luchará por ella como en las peleas que participa?

-(Risas). ¡Mi trabajo me ha costado estar en forma para el boxeo! He recibido clases para hacerme con la técnica, aunque sea un poco, para que sea lo más creíble posible. El kárate que he practicado durante años me ha venido de perlas.

-Éste es un papel más maduro, diferente a lo que había hecho antes.

-He tenido la oportunidad de hacer cosas muy distintas en mi trayectoria, personajes extremos. Gracias a los he podido demostrar que soy actor de verdad (risas).

-¿Le gustaría que 'Gran Hotel' durara tantas temporadas como en 'El Internado?

-Por supuesto que sí. Espero que el público nos siga apoyando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios