TV-Comunicación

"Nuestro punto de inflexión fue con el Mundial de Alemania"

  • Cuatro espera mejorar sus buenos resultados actuales con la Eurocopa y los próximos estrenos en la tarde y de ficciones

Cuatro termina abril con el mejor resultado de su historia, 9,1 de cuota de pantalla mensual, que rebasa las expectativas de la cadena gracias especialmente al éxito de la sobremesa, Fama, a bailar. Su marcha se ha dejado notar de forma inmediata. El director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, es partidario de dar un suficiente reposo al programa que llegó a registrar el pasado domingo el share más alto de este canal. Con la Eurocopa a la vista, Cuatro puede permitirse algunos experimentos para reforzar su columna vertebral.

-¿Puede desvelar las razones que han llevado a Cuatro a superar los 9 puntos de cuota mensual?

-Creo que es porque tenemos un proyecto claro y las televisiones tenemos que saber a qué público nos dirigimos. En los dos años y medio que estamos en antena hemos diseñado un buen proyecto, una tele que innovaba, que se abría a alternativas y hemos ido probando.

-Al principio, en el otoño de 2005, fallaron en algunos detalles de la parrilla...

-Era cuestión de probar. Pero de la primera parrilla ahí está Callejeros, un nuevo formato de reportajes que el resto de canales ha copiado y que ha generado tendencia al ubicarlo en prime time, o nuestro late show, Noche Hache. A lo largo de este tiempo hemos ido manejando otros programas, pero siendo lógicos con el proyecto que concibió Elena Sánchez (la directora de contenidos) y al que se incorporó Daniel Gavela (director general).

-Con el éxito de aquella primera temporada de House, la competencia empezó a tomarles en serio...

-Pero sobre todo el punto de inflexión fue el Mundial de Alemania. Con un puñado de partidos convertimos un acontecimiento social de lo que es un acontecimiento deportivo. Fue un hallazgo reunir en la calle a más de 25.000 aficionados. En la próxima Eurocopa repetiremos la experiencia. House sigue siendo uno de nuestros valores, por eso hemos dosificado los nuevos episodios, tras la huelga de guionistas, y que comenzamos esta semana.

-Aunque House no tiene en Andalucía la misma audiencia que en el resto de España, en el último año ha sido cuando Cuatro ha comenzado a calar en el público andaluz. -Es una victoria de nuestro crecimiento. Cuarto milenio, por ejemplo, ha funcionado en Andalucía desde un primer momento, como sucedió con Factor X. El gran éxito ha sido Fama.

-Fama fortaleció sus tardes y recuperó el público juvenil en esta franja ¿volverá pronto?

-Fama frenó el crecimiento de Sé lo que hicisteis, vimos la desaparición de Aquí hay tomate, y se convirtió en referencia de la sobremesa, que es una franja muy complicada y superamos a Antena 3 o Telecinco. Ha marcado nuestra programación durante cuatro meses, pero deberá descansar un tiempo suficiente para no agotar al espectador. Fama School (que se estrena mañana lunes) no tiene la presencia de Fama porque son cuatro galas en prime time. Pero, por ciento, galas con chavales de 11 a 17 años, no de niños exactamente.

-¿Cómo serán las nuevas tardes de su cadena, tras el fin de Channel número 4?

-Estamos todavía trabajando en el proyecto (el nuevo programa lo presentará Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat hijo). A Channel le hicimos una despedida elegante y fue un programa que tras un largo recorrido no prosperó. El concurso Money, money finalizará este mes, pero seguirá Alta tensión, porque mantiene buenos resultados. Las mañanas comienzan a funcionar y tras el informativo de noche estamos muy orgullosos de El hormiguero. Es un programa muy de Cuatro, porque es joven, fresco, de mentalidad abierta y ofrece además un humor blanco para toda la familia. Todo el mundo quiere ir, porque los famosos se divierten, sin más. Pablo Motos, que es muy exigente, ha hecho un programa muy auténtico.

-Pero todavía no cuentan con una serie propia que sea un éxito rotundo...

-Sobre Cuestión de sexo valoramos más allá del resultado de audiencia, como ha sucedido con Cuenta atrás.

-¿Qué le gustaría contar de la competencia?

-Sin dudarlo, Aída y El internado.

-¿Cuándo emitirán por fin 'Betty', la fea norteamericana?

-No hemos podido hasta abril porque lo impedía los derechos de Telecinco. En este mes esperamos estrenar Betty. Y pronto llegarán Dexter, Californication, Salvando a Grace, ¿Samantha qué?...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios