Televisión

La magia de regresar un verano más a La 1

  • Mag Lari presenta en la cadena pública 'Pura Magia', un proyecto con el que está muy ilusionado

El mago Mag Lari El mago Mag Lari

El mago Mag Lari / RTVE

Inmerso en la segunda temporada de Pura Magia, que se emite los miércoles por la noche en La 1, Josep Maria Lari, Mag Lari, muestra su ilusión por que esta disciplina esté un verano más en el prime time de la cadena pública. "La magia nos gusta porque apela y desafía a nuestro intelecto", comenta. A su juicio, sin embargo, "la magia es un arte que no está a la altura que se merece" y argumenta que los trucos abocan al espectador a reflexionar sobre "cómo entendemos la esencia misma de las cosas". "Delante, tenemos a un personaje moviendo sus manos y no sabiendo cómo hace lo que surge después. No se puede comparar con nada más.

Eso nos atrae, igual como lo hacen las películas de miedo, y lo convierte en un duelo con los magos, porque queremos descubrir dónde está el truco, porque no lo sabemos". A la vez, sostiene que "cada edad lo vive de una manera diferente, puesto que el niño lo ve como algo fantástico, mientras que el adulto busca descubrir lo que no se ve". Según el director de la escuela de magia, Nina, que este año forma parte del programa "es una artista que lleva muchos años en los escenarios, con criterio, y de quien nos interesa mucho su opinión". Respecto del jurado, formado en esta edición por la Maga Inés, Poty, la propia Nina y Anthony Blake, resalta que Poty y Nina no son especialistas "sino profanos como lo son los espectadores, y eso permitirá grabar sus caras de sorpresa ante determinados números".

Sobre los aspirantes a convertirse en esta segunda edición en los mejores magos españoles y conseguir el premio final, que consiste en un viaje a los Estados Unidos para asistir a los mejores espectáculos de magia del mundo, el artista barcelonés defiende que todos tienen un nivel muy alto "y vienen con muchas ganas de mostrar lo que hacen". Mag Lari ha remarcado que jóvenes como Samuel Pons o David Díaz, de apenas 18 años, "son buenísimos, hacen números que yo tardé muchos años en poder ejecutar". Además, "como ahora ya conocen el formato del año pasado, saben que si no ganan tampoco no pasa nada". La sorpresa, augura el Mag Lari, está asegurada hasta mediados de septiembre.

Implicado actualmente en el proyecto televisivo de La 1, el Mag Lari, cuya vida "es una gira", ya está pensando también en el nuevo espectáculo de magia que le llevará a a actuar en el Teatro Condal de Barcelona entre noviembre y enero del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios