TV-Comunicación

Al más puro estilo Joaquín Reyes

  • El humorista graba un programa de 'autoentrevistas' para Cuatro en el que sus imitaciones volverán a ser protagonistas

Joaquín Reyes prepara un nuevo programa para Cuatro en el que sus famosas parodias serán las protagonistas. Como ya hacía en La hora chanante o Muchachada Nui, en Feis tu feis el humorista se convertirá en el alter ego de famosos, "asumiendo su personalidad, su forma de hablar y sus tics más característicos". Hasta aquí, un espacio de parodias al uso. La diferencia en el nuevo proyecto de Reyes es que los imitados estarán presentes. Se sentarán junto a él y tendrán la oportunidad de verse reflejados en su caricatura y de lanzarse preguntas a sí mismos. Por lo que no será Joaquín Reyes quien les entreviste sino ellos mismos quienes lo hagan; la idea es que puedan responder a aquello que nunca les preguntaron, aprovechar para desmentir leyendas urbanas o mostrar esa faceta personal que nadie conoce. Otro objetivo es que Joaquín se convierta en "una sorprendente 'fotocopia' a tamaño real, capaz de interactuar con su original y darle réplica".

Por tanto, la esencia de la parodia de Reyes, contar la verdad de la forma más bizarra posible, volverá a ser el hilo conductor de un programa. Para mimetizarse con el invitado y adoptar su personalidad, el showman tambiéncompartirá su círculo íntimo durante unos días, además de contar con un equipo de investigación y documentación que le permitirán conocer a su personaje a fondo.

Como programa de entrevistas, no puede negarse que el formato es original, aunque en realidad sea una adaptación conjunta de Cuatro y la productora 100 Balas del formato internacional How to be, emitido en varios paises. De momento, se encuentra en fase de grabación y no ha trascendido el nombre de ningún invitado. Desde luego, tendrán que tener sentido del humor y ganas de reirse de sí mismos para aceptar este verdadero reto.

Maestro del humor absurdo, actor y dibujante, Joaquín Reyes (Albacete, 1974) se dio a conocer en 2001 haciendo monólogos para el programa Central de cómicos, de Paramount Comedy. Antes había estudiado Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde conoció a Raúl Cimas, Julián López y Ernesto Sevilla, sus compañeros en La hora chanante, espacio de culto televisivo dirigido por él mismo entre 2002 y 2005 en Paramount Comedy. Sus parodias de famosos, sus animaciones, sus cabeceras y personajes arrastraron a una legión de fans. Reyes intervino también en otros espacios del mencionado canal como Noche sin tregua,Smonka! o, en 2008, Pata Negra.

En 2007, la fórmula chanante se trasladó a TVE con Muchachada Nui, programa de sketches en el que nace su personaje de animación más famoso, Enjuto Mojamuto, un dibujo virtual que se pasa las 24 horas del día en internet. Esta sección y sus imitaciones de personajes de los 80 y 90 en Celebritis arrasaron entre una audiencia cada vez más fiel que no dudó en cambiar de canal para disfrutar en 2010 de la sitcom Museo Coconut, en Neox, en la que interpretó a Onofre, peculiar guardia de seguridad del museo.

Joaquín Reyes afirma tener como referentes a Benny Hill y a los Monty Phyton y sus cameos y apariciones junto a sus compañeros en eventos como la gala de los Goya son siempre las más esperadas. Al igual que el grupo británico, parte de su éxito es que funcionan tanto individualmente como en equipo, retratando desde diferentes estilos y perspectivas la idiosincrasia más castiza.

Como actor, Reyes formó parte del equipo artístico de Camera Café, en Telecinco, y ha participado en el cine en comedias como Spanish Movie, Tensión sexual no resuelta o 3 bodas de más. Junto a la periodista Mara Torres, ha copresentado Torres&Reyes, en TVE y, desde hace un par de años, colabora en El Intermedio, el programa del Gran Wyoming en La Sexta, y en el espacio de radio Yu: No te pierdas nada, de la cadena Los 40 Principales.

Colaborador del diario El País y la revista Cinemanía, ha publicado dos libros: el cómic Ellos mismos y Realidad a la piedra, una recopilación de chistes con las piedras como protagonistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios