Natalie Dormer. Margaery en 'Juego de tronos'

"No quiero volver a hacer más de princesa, ni de nada parecido"

  • Intuía la repercusión de la actual temporada, pero no se imaginaba que alcanzara el "fenómeno" que compartió con los seguidores españoles.

Ha llegado a España coincidiendo con el ya emblemático episodio 9 de la tercera temporada de Juego de tronos, estrenado este fin de semana, que ha conmocionado a los seguidores de la serie que emite en nuestro país Canal + (esta medianoche es la redifusión de esa entrega en Canal +1). La británica Natalie Dormer, Ana Bolena en Los Tudor, es en la producción de la HBO la intuitiva y carismática princesa Margarey Tyrell, prometida del désporta Joffrey tras la muerte de su primer marido, Renly.

-¿Su princesa adolescente en Juego de tronos cuánto tiene de ingenuidad, cuánto de astucia o cuánto de maldad oculta?

-Yo siempre me atengo al guión y no me gusta fabricar ambigüedad en mis personajes. En el caso de Margaery opto por la sinceridad, por la espontaneidad real de una joven que se dedica a labores caritativas y a mostrarse cercana a sus súbditos. Esa ingenuidad le da carácter al resto de las decisiones sin tener que ser oscura.

-¿Pero cómo va a reaccionar ante un marido psicópata como Joffrey?

-Ella y su familia tienen que enfrentarse a la maldad de Joffrey, que hasta ahora no conocían cómo era. Vamos a ver un lado más negativo de Margaery, pero porque hay unas circunstancias que la van a poner a prueba.

-El noveno capítulo, el estrenado esta semana en Estados Unidos y España, ¿cómo va a repercutir a los próximos episodios? ¿Qué le parece la reacción de la audiencia?

-Es increíble. Me ha sorprendido pese a saber que iba a impactar mucho. No había visto una reacción igual, es un fenómeno internacional que demuestra hasta qué punto ha llegado Juego de tronos. Pero le aseguro que todavía habrá muchas más cosas para sorprenderse.

-¿Qué ha cambiado en Hollywood y en el público para que Juego de tronos sea el fenómeno que es?

-Es un proceso de mucho tiempo en el que los mejores guiones, y los mejores guionistas, han ido recalando en la televisión. Diría que Juego de tronos, por temática, presupuesto o calidad sería el punto álgido en estos momentos de esa tendencia que ha ido llevando a la televisión los mejores talentos del guión.

-¿Coincide en que Los Soprano es la mejor serie escrita de la historia?

-No la he visto, pero me imagino que es una de esas grandes series que abrió camino a la industria actual en la televisión.

-¿Cómo ha podido construir su personaje cuando en los libros sobre todo está definida por las menciones de otros?

-El trabajo no ha sido tanto para mí sino para los guionistas, que son los que han tenido así que perfilar con mucha más libertad mi rol en la historia.

-¿Se ha leído los libros, es decir, sabe qué va a pasar en temporadas venideras?

-No, prefiero no saberlo. Pero sí, creo que mi personaje y su familia se van a llevar una sorpresa...

-Después de ser Ana Bolena en Los Tudor ¿qué personaje de la realeza le gustaría ser tras dejar a la princesa Margarey?

-¿No le parece suficiente haber hecho ya de una reina y de una princesa? (lo comenta en tono de broma). Por mí ya vale. No quiero volver a hacer más de princesa ni de nada parecido.

-¿Le vino bien, de todas formas, la experiencia de Los Tudor?

-Nada, nada, ninguna ayuda. Son dos personajes diferentes y he intentado dejar al margen uno de otro en todo momento.

-¿Cuál sería la virtud, o defecto, de su personaje en la serie, para alcanzar el poder en una historia centrada en la guerra y la ambición por el poder?

-Su agudeza para la popularidad para las relaciones públicas: es la capacidad de Margarey para alcanzar el poder. Creo que eso le da un carácter contemporáneo...

-Los productores ejecutivos atisban que Juego de tronos llegará hasta el año 2020 ¿Observa tanta longevidad a esta serie?

-No, (ríe a carcajadas) espero que no llegue tan lejos. Por mi parte espero hacer muchas otras cosas hasta entonces.

-¿Qué tal le ha ido con la película de Ridley Scott, The Counselor? ¿le ha beneficiado su presencia en Juego de tronos?

-Por supuesto que aparecer en una serie como estab es importante, me ha dado más exposición ante el público. Con Ridley Scott ha sido una experiencia magnífica.

-¿Coincidió con Javier Bardem y Penélope Cruz en el rodaje?

-No. Coincidí con Brad Pitt y Cameron Diaz, pero no con ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios