TV-Comunicación

La radio abre por descanso

  • El verano no es sinónimo de vacaciones para el micrófono; la diversidad de formatos y el tratamiento de otros temas hace que se convierta en una opción refrescante

El periodo estival es sinónimo de tranquilidad, de playa, de sol y de descanso, pero hay cosas que nunca se van de vacaciones, como la radio. Esta fiel compañera sigue llenando los días de sus oyentes en verano, y se traslada a cualquier destino vacacional para informar de las últimas noticias, relajar con un poco de música, entretener o, simplemente, cubrir ese sentimiento de soledad.

Los estudios de radio en Andalucía continúan a tope en estas fechas tan calurosas, contando con los profesionales y dejando lugar a nuevos programas que pueden dar cabida a contenidos que, en temporada alta de actualidad, no cabrían en las ondas. Es el caso de Canal Sur Radio, donde, a pesar de estar en agosto y tener la plantilla menos cubierta por las vacaciones, llena las 24 horas del día con distintas voces, distribuida en ocho programas. Uno de esos contenidos es El público de verano, un formato dedicado a dar voz a esos personajes anónimos que tienen cosas interesantes que contar. "En nuestro caso contamos con una tertulia de los presos de la cárcel psiquiátrica y sorprende la calidad de los debates". Así lo define su presentador, Chema Suárez; un profesional que lleva en el mundo radiofónico más de veinte años. Como él mismo explica la radio ha sufrido una poderosa reconversión tecnológica. "Eso hace que esté perdiendo su personalidad, pero nunca me olvido de quién me escucha". En verano no se pierde la calidad necesariamente, señala el locutor, sino que se da a conocer una radio llena de sorpresas que, a fin de cuentas, es lo que importa. Para Chema "la calidad se mide en función de la capacidad de sorprender, de la novedad; y esa sorpresa es mayor en vacaciones". Suárez no sólo ha trabajado como presentador de El Público, sino que ha sido fiel a numerosos espacios de la radio andaluza dedicados a distinta temática.

Este periodista que estuvo al frente de El Llamador y Tu Secreto, explica su experiencia como "algo muy enrriquecedor, aunque a veces tengo que resetearme para conducir otro programa, así no me encasillo". En horario de madrugada Chema subraya que le costó adaptarse pero que al final le encantó. Y son todas esas tablas las que ahora traslada a El Público de Verano, poniendo voz a este programa que llena las sobremesas veraniegas andaluzas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios