TV-Comunicación

"La radio sabe acompasar el ritmo cardíaco al entorno"

  • Tras 23 años en los micrófonos andaluces, pasa ahora a la Ser en Valencia

José Vicente Chevy Dorado, es una de las voces más queridas por los oyentes sevillanos, y por los andaluces en general, de la Ser. Tras más de dos décadas en Radio Sevilla, pegado a la ciudad y a sus celebraciones como la Semana Santa, se acaba de incorporar como coordinador regional de la SER en Radio Valencia y vuelve a trabajar codo con codo con José Carlos Herreros, ex director en Sevilla.

-Después de 23 años en Sevilla deja Andalucía…

-Llegué a Andalucía por segunda vez en 1989, un 19 de marzo, el día grande de las Fallas. Parece que el ciclo se abre y cierra tocándose...

-¿Se ha despedido de los oyentes?

-Nunca hay que despedirse del todo. Sevilla no es el pasado al que no se regresa. Yo seguiré muy vinculado a Sevilla, formamos parte de una buena pareja de hecho, 23 añitos dan para mucho. Me despedí de los oyentes del Ser Viajeros, mi rinconcito de los viernes. Y también he aprovechado las redes sociales para decir gracias, no adiós.

-Le van a echar de menos en Ser Viajeros

-Se quedan con una pareja fantástica. Sonsoles Ferrín, que está en el proyecto desde el minuto 1, y Jesús Sánchez, que ha sido una propuesta mía. El que les echa de menos, a los oyentes y al programa, soy yo. He disfrutado mucho descubriendo la cantidad de rincones que ofrece Andalucía. Ganamos el Premio Andalucía de Turismo en 2005 con este programa que es el mas longevo de la radio andaluza con firma Ser.

-LLevaba más de dos décadas acercandola Madrugadasevillana a toda España.

-Yo he retransmitido fútbol, toros, elecciones, la Madrugá, romerías, bodas reales, una exposición universal… Ahora mi trabajo en la Comunidad Valenciana estará mas enfocado hacia labores de gestión, representación, control de antena. El que me conoce sabe que sin micrófono no soy yo.

-Su sitio natural sigue siendo la radio.

-Es mi medio. Por cercano, inmediat. Sabe acompasar sus ritmos cardiacos con los del entorno. Tiene una dimensión a mi juicio, mas humana. Pero pasé muy buenas tardes en el pequeño plató de Localia, al lado de Marina Bernal, con Miguel Doña, Mónica Daniel, Salomé Machío, Leticia Villa, Paz de Alarcón... También tengo muy buenos recuerdos de Canal Sur, del programa Vox Pópuli que fue mi bautizo televisivo, de la mano de Lola Álvarez y Javier Andino. La primera vez que tuve que hacer un directo me mandaron a los astilleros de Puerto Real.

-¿Está todo inventado en la radio?

-Jamás se acaba de inventar. Sería muy triste resignarse a copiar, a jornadas de rutina, a defender lo poco que se aprende cuando piensas que ya no hay más. La radio es imaginación, y tiene camino por delate.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios