La realidad alemana
El municipio gerundense de Lloret protesta por un 'reality show' alemán tipo 'Jersey Shore' en el que muestra esta localidad como un paraíso "del sexo, alcohol y fiesta"
La imagen de España entre los alemanes viene a deteriorarse aún más por un programa donde un ejemplo de la propia juventud germana se desmadra a lo grande en la costa catalana. El municipio gerundense de Lloret de Mar va a tomar medidas contra un reality show alemán, tipo Jersey Shore (en el que se deja al libre albedrío a un grupo de jóvenes), en el que presenta a la Costa Brava como el paraíso del "sexo, alcohol y fiesta".
El alcalde de la población televisiva, Romà Codina, ha nombrado como persona non grata al productor ejecutivo del espacio We love Lloret, Francis Hage, Don Francis, por la mala imagen dada en espacio. "Este tipo de empresarios que solamente buscan beneficio propio en detrimento del bienestar de la ciudadanía y los visitantes no es bienvenido en Lloret", afirmaba ayer el alcalda en un comunicado, quien lamentaba "la poca estimación hacia Lloret y su gente". El ayuntamiento gerundense se ha puesto en contacto con la Agencia Catalana de Turismo para valorar si pueden emprender medidas legales contra los perjuicios de imagen que ha causado We love Lloret, que este jueves ofrecía en Alemania su último programa.
El reality reunía a ocho chicos y chicas alemanes en un chalet de Cala Canyelles para disfrutarán el verano con todo lo que dispusieran en sus deseos. Las imágenes han dado una imagen deplorable tanto de los protagonistas como del entorno en el que han vivido "la fiesta". El municipio de Lloret ya consultó con la Dirección General de Turismo de la Generalitat si podía sancionar a los empresarios que han participado en el programa, por perjudicar la imagen de la Costa Brava.
También te puede interesar