Sugerencias en cuarentena

Las recomendaciones de cine de Mónica Regueiro

  • Médem, Amenábar y clásicos como 'Eva al desnudo' o 'Tiempos modernos' son las sugerencias de esta actriz y productora

La actriz Mónica Regueiro

La actriz Mónica Regueiro / Ana Máñez

Junto a su pareja, Fele Martínez, interviene desde casa en la comedia de La 1  Estas son las recomendaciones de cine de la actriz y productora Mónica Regueiro...

...De mi admirado Julio Médem, recomiendo verlo todo, porque lo amo y me parece un cineasta con un lenguaje propio y un universo tan personal, que a veces no llega a todo el mundo. Creo que no se le ha dado el lugar que se merece. Su obra será valorada cuando el tiempo le pase por encima. De mis favoritas son, su ópera prima, Vacas, la denostada La ardilla roja y la maravillosa Tierra, una fábula romántica con estética impecable y frases inolvidables como esta “la existencia siempre va acompañada de un ruido de fondo, que se llama angustia y solo se soporta a medias”.

Por supuesto, para una maratón que se precie, Los amantes del Círculo Polar, una historia de amor que ha marcado a una generación entera. “Si tú saltas, yo salto. Salta, valiente”.

Para seguir con cine español, otro grande como Alejandro Amenábar. Recomiendo revisar Tesis. Me quedo con su potente banda sonora y de sus frases, dos del personaje de Chema, que interpretaba Fele: “no me des las gracias por lo de guapa, no es mérito tuyo” y “te has enamorado del malo imbécil” o la historia de la princesa y el enano que Chema cuenta a Ángela.

'Tiempos modernos' 'Tiempos modernos'

'Tiempos modernos'

Para un maratón de clásicos, de una lista interminable os selecciono Eva al desnudo y Qué fue de Baby Jane, por la impresionante Bette Davis; Tiempos modernos de Chaplin (verla ahora nos cambia la perspectiva) y no dejaría escapar Lo que el viento se llevó o un título para ver en familia como El mago de Oz y su mítico “se está mejor en casa que en ningún sitio”.

Como extra, la filmografía completa de Woody Allen, Manhattan, Annie Hall y Desmontando a Harry...".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios