TV-Comunicación

Los críticos reconocen los fenómenos sociales de 'Big Bang' y 'Breaking bad'

  • 'Juego de tronos' ha sido otra de las series premiadas en los galardones de la Crítica.

Big Bang está en forma pese a las temporadas transcuridas y los reproches de muchos seguidores. La comedia de la CBS se ha llevado tres premios de la crítica norteamericana, los Critics' Choice Television Awards y ha sido galardonada junto a otros dos fenómenos entre la audiencia más exquisita, Breaking Bad y Juego de Tronos, que han compartido el galardón a mejor serie dramática. Bryan Cranston, protagonista de la rompedora ficción de la cadena AMC, ha vuelto a alzar el premio de mejor actor dramático por segundo año consecutivo. Mad men y, sobre todo, Homeland, que lucía el Emmy y el Globo de Oro, se han venido de vacío de los reconocimientos de los críticos estadounidenses, lo que ha sido una de las grandes sorpresas de la gala celebrada en la noche del lunes.

Además de mejor comedia Big Bang se ha llevado los premios a mejores actores secundarios: Kaley Cuoco, Penny; y Simon Helberg, Howard. La serie diaria de las tardes en la cadena española Neox es una de las ficciones del momento.

Como mejor miniserie o telefilme la ganadora ha sido una producción de estreno reciente en la HBO, Behind the Candelabra, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, que ha vencido contra las previsiones a American Horror Story. Los secundarios de esta producción Zachary Quinto y Sarah Paulson se han llevado los galardones en la categoría de miniserie.

Entre los actores protagonistas Julia Louis-Dreyfus, que encabeza la sátira política de la HBO Veep se alzó como mejor actriz de comedia, mientras que el galardón de actor en este género ha sido para Louis C.K. por Louie.

Homeland, por tanto, no pudo alzar tampoco la estatuilla en su reparto principal. Una intérprete semidesconocida, Tatiana Maslany, que protagoniza Orphan Black, y donde interpreta varios papeles, se llevó el premio a la mejor actriz de drama, dejando a fuera a la favorita, Claire Danes. El mencionado Cranston fue distinguido por mejor actor de drama por Breaking bad,

Los miembros de la Asociación de Periodistas de Televisión galardonaron en actores de reparto en dramas a Monica Potter por Parenthood y a Michael Cudlitz por Southland. Todo un venerable como Michael Douglas se llevó el premio a mejor actor de miniserie, por Behind the Candelabra; y Elisabeth Moss por Top of the lake.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios